SAN FRANCISCOApple reveló el miércoles graves vulnerabilidades de seguridad en iPhones, iPads y Macs.

Los defectos del software podrían permitir a los atacantes tomar el control completo de estos dispositivos, dijo Apple en dos informes de seguridad.

Te puede interesar

La compañía dijo que está “al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente”.

Los expertos en seguridad han aconsejado a los usuarios que actualicen los dispositivos afectados: los iPhones 6S y modelos posteriores; varios modelos de iPad, incluidos los de quinta generación y posteriores, todos los modelos de iPad Pro y el iPad Air 2; y las computadoras Mac que ejecutan MacOS Monterey.

También afecta a algunos modelos de iPod.

La explicación de Apple sobre la vulnerabilidad significa que un jáquer podría obtener “acceso completo de administrador al dispositivo” para poder “ejecutar cualquier código como si fuera usted, el usuario”, dijo Rachel Tobac, directora general de SocialProof Security.

Quienes deben estar especialmente atentos para actualizar su software son “las personas que están en el ojo público”, como los activistas o los periodistas, que podrían ser objeto de un sofisticado espionaje por parte de naciones-Estado, señaló Tobac.

https://twitter.com/GameStopNFT/status/1560323505715044353

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.55%
27354 votos

Las Más Leídas