PHOENIX.- Una madre de Arizona que tenía su canal en YouTube miles de suscripciones fue arrestada por maltrato y abuso físico a sus siete hijos adoptados, a quienes obligaba a actuar, informaron hoy medios locales.

Machelle Hackney, de 48 años, fue detenida luego de que agentes de la policía del Condado de Maricopa descubrieran niños encerrados en roperos, deshidratados y malnutridos, como consecuencia de castigos que les impuso la mujer, entre otras razones, por olvidar sus líneas de dialogo o no actuar según sus instrucciones.

Te puede interesar

Los menores dijeron a los oficiales que habían sido rociados con gas pimienta, golpeados, obligados a tomar baños de hielo y que fueron encerrados por días en un armario sin comida, agua o acceso a un baño.

El pasado 13 de marzo, la hija biológica de Hackney dio la alerta a la Policía, tras lo cual los oficiales informaron que encontraron a los niños pálidos, con bajo peso y con ojeras.

Los menores le dijeron a la Policía que tenían sed y hambre. Mientras los oficiales hablaban con uno de los niños, éste bebió tres botellas de agua en un período de 20 minutos mientras describía que Hackney los había rociado con gas pimienta en numerosas ocasiones, según el reporte policial.

El Departamento de Servicios para Niños (DCS, por sus siglas en inglés) liberó a los siete niños de la custodia de Hackney.

Cuando la Policía registró la casa encontraron dos latas de gas pimienta en la habitación de la madre adoptiva, un armario con un cerrojo de seguridad y un cuarto sin ventanas, con muebles, mantas, ropa o juguetes dentro.

Los niños le dijeron a DCS que la mujer los sacó de la escuela para que graben la serie "Aventuras Fantásticas", que difundía en su canal de YouTube, algunos de cuyos videos tienen millones de visionados.

Los niños aseguraron que no habían estado en la escuela por años.

Los reportes policiales dan cuenta que uno de los menores relató que en una ocasión la mujer le echó gas pimienta en sus partes privadas y tuvo dolor durante cuatro a cinco días.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.18%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.53%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
20758 votos

Las Más Leídas