WASHINGTON.- Una mujer sospechosa de enviar una carta que contenía veneno letal al presidente Donald Trump fue arrestada cuando intentaba ingresar a Estados Unidos desde Canadá a través de un cruce fronterizo en el estado de Nueva York, dijo un funcionario policial estadounidense.
El sobre dirigido al mandatario contenía ricina. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), ese veneno es uno de los más potentes que se conocen. De acuerdo con los expertos la ricina se puede obtener "a partir de los sobrantes del procesamiento de las semillas de la planta de ricino" (para hacer aceite de ricino).
La sospechosa portaba un arma y fue arrestada por funcionarios estadounidenses, según el funcionario policial. Las autoridades no han revelado la identidad de la mujer, según informes de CNN.
Se espera que los fiscales estadounidenses en Washington, D.C. presenten cargos contra ella. El FBI, el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos dirigen la investigación.
La carta fue interceptada en la oficina del gobierno que filtra el correo dirigido a la Casa Blanca y al presidente Trump, dijo el funcionario. La investigación indicó que el sobre dio positivo en ricina, afirmó el funcionario que no estaba autorizado a discutir públicamente la investigación en curso y habló bajo condición de anonimato.
El FBI dijo a través de un comunicado que los agentes están investigando el origen de "una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de Estados Unidos", al mismo tiempo informan que "no existe una amenaza para la seguridad pública".
Un veterano de la Marina fue arrestado en 2018 tras confesar que envió sobres al presidente Trump y miembros de su administración que contenían la sustancia de la que se deriva la ricina.
Las autoridades dijeron que el hombre, William Clyde Allen III, envió los sobres con semillas de ricino molidas al presidente. Las autoridades dijeron en ese entonces que las cartas fueron interceptadas y nadie resultó afectado por el veneno.
FUENTE: REDACCIÓN