WASHINGTON.- John Bolton, asesor de seguridad nacional del presidente, Donald Trump, se reunió hoy con el embajador turco en Washington, Serdar Kilic, para abordar las tensiones entre los dos países tras la detención en Turquía del pastor Andrew Brunson.

"A petición del embajador turco, John Bolton se reunió hoy con el embajador Serdar Kilic de Turquía en la Casa Blanca. Discutieron la continua detención de Turquía del pastor Andrew Brunson y el estado de la relación entre Estados Unidos y Turquía", indicó en un breve comunicado la portavoz del Gobierno, Sarah Sanders.

Te puede interesar

Washington exige a Ankara la liberación de Brunson, detenido en Turquía hace dos años bajo acusaciones de terrorismo y actualmente bajo arresto domiciliario.

En las últimas semanas, el Gobierno ha impuesto sanciones a dos ministros turcos y ha duplicado los aranceles al acero y aluminio de Turquía, lo que ha aumentado la desconfianza de los inversores en el país euroasiático y acelerado la caída de la lira turca, que se ha depreciado más del 25 % en lo que va de mes.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha advertido a Washington que no dudará en responder si EEUU sigue con su actitud hostil.

Precisamente hoy el ministro de Exteriores turco Mevlüt Çavusoglu declaró que su país ha hecho "lo suficiente" para superar las tensiones.

"Estamos abiertos a la diplomacia y al consenso, pero aceptar imposiciones está fuera de discusión", añadió.

El jefe de la diplomacia turca también hizo referencia a otro frente abierto con Washington por su apoyo a las milicias kurdas en Siria, que Ankara considera terroristas.

"En cuanto a los asuntos que conciernen la seguridad de nuestro país, la Administración de Estados Unidos ha tomado una posición lejana de ser constructiva", señaló.

Otro punto de discordia bilateral es la negativa de Turquía a dejar de comerciar con el vecino Irán, de acuerdo con la política del Ejecutivo de aislar a Teherán mediante sanciones.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas