La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EEUU anunció que se acogerá a la ley de bancarrota en EEUU y suspenderá pagos en una medida que se ha encontrado con la oposición de la Fiscal General de Nueva York.

La NRA, el principal lobby a favor de las armas en Estados Unidos, también informó que se mudará a Texas y abandonará su sede central en Nueva York.

Te puede interesar

La compañía aseguró en un comunicado que sus cuentas son "fuertes", achacó la mudanza al "corrupto ambiente regulatorio y político" de la Gran Manzana.

Esta maniobra encontró el rechazo de la Fiscalía del Estado de Nueva York que el pasado año pidió la disolución de la organización en una demanda que acusaba a los directivos de la misma de haber desviado fondos para uso personal por un valor total de 64 millones de dólares.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, aseguró en un comunicado que no permitirá que la organización "use esta o cualquier otra práctica para evitar rendir cuentas".

La demanda de James pide a la Justicia disolver la NRA.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.23%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.43%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.34%
20214 votos

Las Más Leídas