miércoles 14  de  febrero 2024
AYUDA ECONÓMICA

Aumentan los pagos del Seguro Social en diciembre para millones de estadounidenses

En el mes de diciembre, beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán un pago de diciembre y uno de enero adelantado por ser el 1 de enero un día feriado

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- El Seguro Social beneficia a más de 70 millones de estadounidenses jubilados y discapacitados que reciben cada mes un pago a través de los distintos programas sociales como parte de una ayuda económica para cubrir sus.

Algunos beneficiarios de la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés) recibirán un doble cheques de pago antes de iniciarse el próximo año, conforme con el calendario 2023. Conozca a quienes les llegará y las fechas exactas.

¿Quiénes los recibirán?

Los casi 7.5 millones de beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) son quienes recibirán dos pagos en el mes de diciembre de 2023, según anunció la entidad.

Esto se debe a que la SSA adelantará uno de los pagos que por lo regular para los beneficiarios de la SSI se emite el primer día de cada mes, pero al este caer día feriado o fin de semana, se envía el día hábil más cercano del mes anterior.

El primer pago corresponde al mes de diciembre, lo que quiere decir que ya debió ser emitido, mientras que el segundo está programado para el viernes 29 de diciembre, debido a que se adelanta el del lunes 1 de enero de 2024 por las festividades de fin de año, para que los beneficiarios reciban su pago sin retraso ni inconvenientes.

¿De cuánto es el amento?

La Administración de Seguro Social anunció el aumento del ajuste por costo de vida (COLA) a un 32 % en 2024, basado en la demanda y los altos niveles de inflación.

Motivo por el cual en el segundo pago de diciembre se verá reflejado este incremento correspondiente según los cálculos realizados por la SSA, puesto que es el primer pago de 2024.

De acuerdo con la información brindada por el organismo, los pagos de la SSI en 2024 aumentarán de $914 a $943 dólares al mes por individuo, mientras que para las parejas tendrá un aumento de 1,371 a 1,415 mensual.

¿Cómo se recibirán?

Los pagos de la SSI son enviados a través de un depósito directo a los beneficiarios que hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA, programa tarjeta de débito Direct Express o mediante un cheque que es enviado por correo postal.

Cabe destacar que es posible que los pagos se envíen más tarde dependiendo del banco. Si no recibe su pago en la fecha esperada, el dinero puede tardar hasta 3 días en aparecer en la cuenta bancaria.

LA SSA enviará otros pagos

Por otra parte, la SSA también enviará en el mes de diciembre pagos con un promedio de $1,827 para los jubilados mayores de 62 años.

Quienes se hayan retirado a su edad plena de jubilación, que es de 67 años, podrán recibir el beneficio máximo de $3,822 dólares al mes, el cual no depende de la COLA.

Estos pagos dependen del salario del beneficiario durante su tiempo como trabajador estadounidense, los años trabajados, la edad de jubilación y otros factores como el pago de impuestos del Seguro Social.

El envío del pago depende de la fecha de nacimiento. Quienes nacieron entre el 1 y el 10, recibirán su beneficio el 13 de diciembre.

En cuanto a quienes nacieron entre el 11 y el 20 deberán esperar un poco más, el pago les llegará el 20 de diciembre. Por último, para aquellos nacidos entre el 21 y el 31, el dinero estará en su cuenta el 27 de diciembre.

@Lydr05

FUENTE: Con información de la Administración del Seguro Social (SSA) y El Comercio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar