WASHINGTON - El papel higiénico, los productos para bebé, los refrescos y muchos otros productos de uso diario están a punto de volverse mucho más caros.

Procter & Gamble, Kimberly-Clark y Coca-Cola advirtieron que elevarán los precios de muchos de sus productos debido al aumento del costo de las materias primas. Plástico, papel, azúcar, granos y otras materias primas están volviéndose más costosas en momentos en que la demanda supera la oferta. Las compañías además están pagando más por embarques, con el aumento del costo de los combustibles y con los puertos sufriendo largas demoras debido a congestión.

Te puede interesar

El efecto potencial para los consumidores se produce en momentos en que la economía estadounidense avanza a algo parecido a la normalidad prepandemia. La distribución de vacunas continúa a buen paso, prometiendo dejar atrás lo peor de la crisis sanitaria y los cierres de negocios. Los estados han estado relajando sus restricciones y las empresas reabren para encontrar una fuerte demanda acumulada por personas que han cuidado cautelosamente sus gastos durante la crisis.

Sin embargo, la mejoría económica y la demanda están presionando los canales de distribución de materias primas y otros bienes.

Los precios de muchos productos de consumo, como papel higiénico, subieron ligeramente en los últimos meses, de acuerdo con datos de NielsenIQ. La presión está aumentando a medida en que aumentan los costos para las compañías y muchas han indicado que aumentarán precios más adelante este año y probablemente en 2022 para contrarrestar el impacto.

El productor del cereal Cheerios, General Mills, está ponderando subir los precios de sus productos, debido a que ingredientes como azúcar, granos y otros se vuelven más costosos. Hormel Foods aumentó ya los precios de la mantequilla de maní Skippy y sus productos de pavo. Kimberly-Clark, que produce las toallas de papel Kleenex y el papel higiénico Scott, dijo que los aumentos de precios cubrirán 60% de sus productos y espera que los incrementos y mayor productividad contrarresten el mayor costo de la materia prima.

El gigante Coca-Cola dijo que espera subir sus precios para compensar los costos más altos, mientras que Procter & Gamble va a subir los precios de sus productos para bebé, mujeres y adultos.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0,6% en marzo, el mayor aumento desde 2012, al tiempo que la inflación en el último año subió 2,6%.

Wall Street esperaba algunos de los aumentos a medida en que mejora la economía y la inflación crece con ella, pero el ritmo y la magnitud de la inflación siguen siendo una preocupación. Son monitoreados muy atentamente porque otro salto marcado pudiera dañar la recuperación económica.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.56%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
29604 votos

Las Más Leídas