Responsables de los estatales Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) de EEUU alertaron el martes a los padres y a los médicos sobre el probable regreso de una condición neurológica muy rara llamada parálisis flácida aguda, posiblemente causada por un virus y que misteriosamente regresa cada dos años.

La enfermedad afecta principalmente a niños. Los CDC predicen que "2020 será otro año pico para los casos de parálisis flácida aguda" o "AFM" en inglés.

Te puede interesar

"La AFM es una emergencia médica que requiere atención médica inmediata y monitoreo inmediato", dijo el martes el director de los CDC, Robert Redfield, en declaraciones a la prensa, implorando a los padres que no duden en hospitalizar a sus hijos a pesar de la pandemia de COVID-19.

Los picos de la enfermedad han ocurrido cada dos años de agosto hasta noviembre desde 2014. En 2018, se identificaron 238 casos en Estados Unidos, con una edad promedio de cinco años.

Los médicos están indefensos: la enfermedad puede causar parálisis en cuestión de horas o días, y ningún tratamiento ha demostrado eficacia.

"Desafortunadamente, muchos niños con AFM tendrán discapacidades permanentes", dijo Thomas Clark, pediatra y subdirector de enfermedades virales de los CDC. "Es muy importante que los niños comiencen la rehabilitación muy rápidamente", subrayó el especialista.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas