MIAMI.- El programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) comenzó a enviar desde el 1 de febrero hasta 1,756 dólares a las familias de Florida que son amparados por este beneficio mensual.
En Florida los beneficios de este programa se reciben hasta el 28 de febrero, revise su saldo o espere por el día asignado de su caso
MIAMI.- El programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) comenzó a enviar desde el 1 de febrero hasta 1,756 dólares a las familias de Florida que son amparados por este beneficio mensual.
Para una familia de cuatro miembros el monto quedó establecido en 975 dólares. Un hogar de una persona recibe 292 dólares.
Datos vigentes a septiembre de 2025. Información del Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés). Anualmente se hacen los ajustes respectivos según la inflación.
El programa federal SNAP, conocido también como programa de cupones para adquirir comida, ofrece seguridad alimentaria a miles de personas mayores y con discapacidad en Estados Unidos, para mejorar el acceso a la canasta alimentaria.
Aunque el programa es federal, las fechas en las que se entregan los beneficios pueden variar según cada estado. En Florida, los pagos de los cupones de alimentos SNAP se realizan del 1 al 28 de cada mes, mediante la clasificación de casos o números asignados. El monto que reciben los beneficiarios depende de la cantidad de personas que viven en el hogar que no pueden cubrir todas sus necesidades por los ingresos recibidos.
Todos los meses unas 42 millones de personas de bajos ingresos en Estados Unidos dependen del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) que garantiza seguridad alimentaria para las familias de pocos recursos o vulnerables.
En Florida, la Oficina de Autosuficiencia Económica (ESS) del Departamento de Niños y Familias (DCF) es la encargada de establecer un cronograma para administrar y distribuir los pagos que reciben los más de 3,2 millones de beneficiarios inscritos, a fin de que conozcan los días exactos en los que recibirán su dinero.
Los residentes floridanos reciben su pagos cada mes mediante la tarjeta ACCESS de Florida, que funciona como una tarjeta de débito y permite comprar alimentos en comercios, tiendas y supermercados autorizados.
La contribución se puede utilizar para adquirir alimentos esenciales como frutas, verduras, proteínas y cereales, pero no permiten adquirir artículos no alimentarios como comida para mascotas, medicamentos, cigarrillos o alcohol.
El cronograma garantiza un proceso de distribución fluido para escalonar los pagos a lo largo del mes.
Estos son los beneficiarios que recibirán su respectivo depósito en febrero:
FUENTE: MARCA USA / LA OPINIÓN / DIARIO LAS AMÉRICAS