WASHINGTON — El presidente Joe Biden, tal como sucedió en ocasiones anteriores con otros mandatarios estadounidenses, aunque en asuntos diferentes, permaneció en el lugar después de ofrecer un discurso reciente sobre la pandemia al tiempo que los reporteros lanzaban una lluvia de preguntas.

Biden lució molesto ante la pregunta sobre la escasez de pruebas rápidas para COVID-19, pero respondió otra sobre las restricciones de viaje incitadas por la variante ómicron y eludió una tercera interrogación sobre si el senador Joe Manchin no cumplió su palabra cuando arremetió contra el multimillonario plan de gasto sobre servicios sociales y clima.

Te puede interesar

“No debería tener esta conferencia de prensa ahora”, comentó Biden, ante la falta de un respuesta clara.

Ahora, que Biden se acerca a celebrar su primer año en la Casa Blanca, el Presidente ha tenido menos conferencias de prensa que cualquiera de sus cinco predecesores inmediatos.

Además, el mandatario ha participado en menos entrevistas con los medios que cualquiera de sus predecesores recientes, 22 en total.

Otros presidentes, en los últimos 40 años, han otorgado más entrevistas a la prensa durante su primer año en la Casa Casa.

Bill Clinton otorgó 51, George W. Bush 42, George H.W. Bush 38 y Ronald Reagan 32, según reporta el reconocido centro de estadísticas Pew Research Center.

También destaca Donald Trump, quien propició 37, aunque 19 fueron concedidas a Fox News.

La dinámica ha ocasionado que la Casa Blanca enfrente preguntas sobre si el presidente, que prometió tener el gobierno más transparente en la historia del país, no ha cumplido con mostrar la manera en que su gobierno opera y ha perdido oportunidades para explicar su agenda a los estadounidenses.

Biden sortea preguntas con mayor frecuencia en presentaciones públicas que cualquiera de sus predecesores recientes, de acuerdo con un estudio reciente publicado por Martha Joynt Kumar, una profesora emérita en Ciencias Políticas en la Universidad Towson y directora del Proyecto de Transición de la Casa Blanca.

El presidente se detiene rutinariamente para hablar con los reporteros que hacen preguntas debajo de los propulsores que zumban del Marine One cuando él viene y va de la Casa Blanca. Él elude a los periodistas en sesiones fotográficas en la Oficina Oval y otros eventos. Pero estos encuentros tienen sus limitaciones.

Biden ha realizado tan solo 22 entrevistas con los medios, menos que cualquiera de sus seis predecesores más recientes en la Casa Blanca en el mismo punto de sus presidencias.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12681 votos

Las Más Leídas