WASHINGTON.-DPA
Según informó el diario The New York Times asesores de Biden, comenzaron a ponerse en contacto con líderes demócratas y donantes. Al parecer recurrieron a miembros del partido que aún no respaldaron públicamente a Hillary Clinton o que tienen dudas sobre la candidata demócrata
WASHINGTON.-DPA
El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ha comenzado a indagar la posibilidad de presentarse como candidato presidencial por el Partido Demócrata, según informó el diario The New York Times.
Según el informe, asesores de Biden, de 72 años, comenzaron a ponerse en contacto con líderes demócratas y donantes, señala el diario citando fuentes no identificadas. Al parecer recurrieron a miembros del partido que aún no respaldaron públicamente a Hillary Clinton o que tienen dudas sobre la candidata demócrata.
LEA TAMBIÉN: Voto latino volverá a ser crucial en las elecciones EE.UU. con candidatos hispanos
Desde hace tiempo, se habla sobre las intenciones del vicepresidente de Barack Obama de ser precandidato a la presidencia de Estados Unidos.
El deseo de su fallecido hijo, Beau, quien animó a su padre hasta último momento para que compitiese por el máximo cargo en la Casa Blanca, es al parecer el motivo que mueve ahora a Biden a convertirse en candidato demócrata.
LEA TAMBIÉN: Los aspirantes a la Presidencia de EEUU en 2016 cortejan a los estados claves
El hijo mayor de Biden murió en mayo a los 46 años de un tumor cerebral.
Los otros candidatos
Además de Hillary Clinton, otros cuatro demócratas han declarado oficialmente su intención de presentarse a las primarias en 2016: Bernie Sanders, senador independiente por el estado de Vermont; Martin O'Malley, exgobernador de Maryland; Lincoln Chafee, quien comenzó su carrera política en el partido republicano, en 2007 se inscribió como independiente y en 2013 pasó al partido demócrata; y el ex senador por Virginia Jim Webb.
A partir de enero de 2016 los 50 estados norteamericanos celebrarán las primarias para elegir a los candidatos que acudirán a las elecciones presidenciales de noviembre.