jueves 21  de  marzo 2024
EEUU

Biden nomina a venezolano-estadounidense para dirigir el BID

El propio Leopoldo Martínez Nucete reveló la noticia en su cuenta de Twitter, afirmando que se siente "muy honrado de haber sido nominado por Biden
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI— El presidente estadounidense Joe Biden ha nominado al venezolano-estadounidense Leopoldo Martínez Nucete para ocupar un importante puesto dentro del Banco Interamericano de Desarrollo, como indica un comunicado de la Casa Blanca.

Asimismo, Biden incluyó en su lista de intención de nominados a M. Fabiana Jorge, de raíces argentinas, para el puesto de suplente como directora ejecutiva del BID. Actualmente, Mauricio Claver-Carone preside el Banco Interamericano de Desarrollo.

El informe de la Casa Blanca señala que Martínez “es un abogado internacional, escritor y emprendedor social venezolano-estadounidense. También es excongresista de Venezuela. Es el fundador del Center for Democracy and Development in the Americas, editor de IQ Latino y director de LMN Consulting, LLC”. El Sr. Martínez es miembro del Comité Nacional Demócrata (DNC), uno de los líderes de su Caucus Hispano y miembro fundador de la Junta de Latino Victory Project”.

Agrega la Casa Blanca que “el Sr. Martínez sirvió en la Comisión Legislativa de Pequeñas Empresas del Commonwealth de Virginia y actualmente es miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad de Mary Washington y del Instituto Sorensen de la Universidad de Virginia. También sirvió en el Comité de Transición del gobernador de Virginia, Ralph Northam”.

“Martínez se graduó de la Facultad de Derecho de Harvard (1989), la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton (1996) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami (2007). Ha trabajado con grandes firmas de contabilidad y leyes internacionales, y tiene una amplia experiencia asesorando a compañías Fortune 500, fondos de capital privado, corporaciones multi-latinas, negocios internacionales y organizaciones sin fines de lucro”, acota el comunicado.

El propio Martínez reveló la noticia en su cuenta de Twitter, afirmando que se siente “muy honrado de haber sido nominado por @POTUS para servir como Director Ejecutivo de EE.UU. en @el_BID. De ser confirmado por el Senado, este será el honor de mi vida, luego de dejar #Venezuela para realizar el #SueñoAmericano. Gracias @POTUS @JoeBiden”.

https://twitter.com/lecumberry/status/1425208693050667009

Por su parte, en la página de IQ Latino se anunció la noticia: “Hoy, es un día muy especial para todo el equipo de IQLatino, nuestro Fundador y Editor Ejecutivo, Leopoldo Martínez Nucete, ha sido nominado por el Presidente Joe Biden para ser el Director Ejecutivo de los Estados Unidos ante el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Añadió que Martínez “se convertiría en el primer inmigrante Venezolano-Americano en alcanzar una posición de tan alta envergadura -con confirmación del Senado-, en el Gobierno Federal de los EEUU”.

“La nominación de una persona como Leopoldo Martínez Nucete, reconocido experto en finanzas internacionales, profundo conocedor de Iberoamérica, y activista del empoderamiento Latino en los Estados Unidos -quien antes de emigrar a los EEUU fue un conocido líder de oposición al régimen chavista, cuando formó parte de la Asamblea Nacional-, es muy oportuna en la actual coyuntura por la que atraviesa Latinoamérica en general y la crisis venezolana en particular”, se lee en dicha página.

FUENTE: Casa Blanca

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar