El comediante Bill Cosby podría ser juzgado en lo civil por presuntamente agredir sexualmente a una adolescente hace 47 años al reactivarse una demanda presentada hace siete años, informó este viernes un juez del condado de Los Ángeles.

La demanda interpuesta en diciembre de 2014 asegura que el actor, caído en desgracia y recién liberado de prisión, agredió sexualmente a Judy Huth en la mansión Playboy en 1974, cuando esta tenía 15 años.

Te puede interesar

La agresión causó a la entonces menor de edad un "agudo daño psicológico y mental", según Huth.

El caso fue suspendido en tanto Cosby enfrentaba un juicio penal en Pensilvania por drogar y agredir sexualmente en 2004 a otra mujer, Andrea Constand, quien trabajaba para la universidad del Templo en Filadelfia.

Cosby fue primero condenado y después liberado por decisión de la Corte Suprema del estado que advirtió que no se le permitió tener un juicio justo.

A raíz de esta decisión, el juez de Los Ángeles levantó prácticamente en su totalidad la suspensión que pesaba sobre el caso civil, salvo en lo que respecta una eventual declaración de Cosby, de 84 años.

Esta última queda vigente hasta el 30 de septiembre, cuando se conocerá si la decisión de la Corte Suprema de Pensilvania será apelada ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Docenas de mujeres afirman haber sido agredidas sexualmente por la celebridad, pero solo el caso de Constand llegó a un juicio penal debido a prescripciones.

La liberación de prisión de Cosby, que pagó dos años de prisión de una sentencia de tres a diez años, enfureció a varias abogadas del movimiento #MeToo.

Embed

Su condena fue la primera por agresión sexual de una celebridad desde el advenimiento del movimiento mundial contra la violencia sexual y el abuso de poder que sufren las mujeres.

Pero la corte no lo exoneró, sino que anuló la condena por un tecnicismo.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.68%
61204 votos

Las Más Leídas