miércoles 13  de  marzo 2024
bitcoin

Bitcoin supera la marca de 50.000 dólares

Las empresas se han mostrado cautas ante el bitcoin debido a su volatilidad y que la use gente que quiere evitar el sistema bancario tradicional

SILVER SPRING.- Tras una semana en la que el bitcoin alcanzó nuevas alturas, la criptomoneda superó por primera vez la marca de 50.000 dólares el martes por la madrugada.

El bitcoin aumentó en todas partes mientras más empresas sostuvieron que la volátil moneda digital podría ganar mayor aceptación como medio de pago de bienes y servicios. En general se considera al bitcoin un medio de conservar valor, como el oro, con muy pocos lugares donde gastarlo.

Las empresas se han mostrado cautas debido a la volatilidad del bitcoin y que la use gente que quiere evitar el sistema bancario tradicional por una diversidad de razones.

Pero el lunes pasado, Tesla, la empresa de autos eléctricos de Elon Musk, dijo que adquiría 1.500 millones de dólares en bitcoins como parte de una nueva estrategia de inversiones y en poco tiempo empezará a aceptarlo como forma de pago para sus lujosos autos.

A continuación, Blue Ridge Bank de Charlottesville, Virginia, dijo que sería el primer banco comercial en dar acceso al bitcoin en sus sucursales. El banco regional dijo que los tenedores de tarjetas pueden comprar y cobrar en esta criptomoneda en 19 de sus cajeros automáticos.

BNY Mellon, el banco más viejo de Estados Unidos, dijo al día siguiente que incluirá las monedas digitales en los servicios que brinda a sus clientes. Mastercard dijo que empezará apoyar “criptomonedas selectas” en su red.

Los analistas pronostican una lenta evolución hacia el uso generalizado de la criptomoneda como medio de pago de bienes y servicios. Richard Lyons, profesor de finanzas en la Universidad de California en Berkeley, dice que es inevitable y pronostica que el bitcoin y otras monedas digitales “se convertirán en monedas transaccionales en medida creciente en los próximos cinco años. No sucederá de la noche a la mañana”, acotó.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar