domingo 24  de  marzo 2024
EEUU

Blinken confirma una "amenaza continua" de Irán contra Pompeo

Blinken confirmó que existe amenazas contra el exsecretario de Estado Mike Pompeo y otros funcionarios estadounidenses por parte del régimen de Irán

WASHINGTON - El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken confirmó este martes que existe una "amenaza continua" contra funcionarios estadounidenses por parte de Irán, semanas después de que se revelara que el Departamento de Estado estadounidense está pagando millones de dólares para proteger al exsecretario de Estado Mike Pompeo de amenazas.

"Permítanme decir de forma genérica que hay una amenaza continua contra funcionarios estadounidenses tanto del presente como del pasado", subrayó Blinken en el Congreso.

El Departamento de Estado gasta más de dos millones de dólares al mes para proteger a Pompeo y a uno de sus principales exayudantes, Brian Hook, y ha gastado más de 13 millones de dólares hasta la fecha, según el informe.

"Nos estamos asegurando, y nos aseguraremos durante todo el tiempo que sea necesario, de que protegemos a nuestra gente, tanto a la anterior como a la actual (funcionarios), si están bajo amenaza", respondió Blinken tras ser preguntado por la protección de Pompeo.

Pompeo, exsecretario de Estado y director de la CIA bajo el mandato del presidente de Estados Unidos Donald Trump, fue uno de los artífices del enfoque de la administración Trump hacia Teherán.

"Por supuesto, en el contexto de cualquier compromiso que tengamos directa o indirectamente con los iraníes, uno de los mensajes fuertes que les enviamos es que tienen que dejar de atacar a nuestra gente, y punto", aseveró el secretario de Estado.

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó a principios de enero, cuando se cumplían dos años de la muerte del general iraní Qasem Soleimani, fallecido en un bombardeo estadounidense en Irak en enero de 2020, que los entonces presidente y secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Trump y Mike Pompeo, deberían ser procesados por esta acción.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar