viernes 22  de  marzo 2024
Economí­a

Caen las bolsas tras anuncio de Trump sobre aranceles

El índice europeo EuroStoxx, en tanto, perdió 2,19 por ciento y cerró en 3.324,75 puntos. En Londres y París las bolsas cayeron 1,5 y 2,4 por ciento respectivamente

FRÁNCFORT.- Los mercados cayeron hoy en Europa, Estados Unidos y Asia en medio del temor a que se desate una guerra comercial tras el anuncio del presidente Donald Trump de que establecerá aranceles a la importación de acero y aluminio.

A esto se suma la preocupación de que las tasas de interés aumenten más rápido de lo esperado, especialmente en Estados Unidos, lo que haría que las acciones se convirtieran en una inversión menos atractiva que los bonos.

En Alemania, el índice Dax cayó por debajo de la marca de 12.000 unidades y cerró en 11.913,71, un valor 2,27 por ciento menor que el día anterior.

El índice europeo EuroStoxx, en tanto, perdió 2,19 por ciento y cerró en 3.324,75 puntos. En Londres y París las bolsas cayeron 1,5 y 2,4 por ciento respectivamente.

Tras el cierre de los mercados en Europa, el índice estadounidense Dow Jones caía 0,75 por ciento, tras un cierre a la baja del jueves.

El anuncio que hizo Trump la víspera generó duras reacciones de parte de sus socios en la Unión Europea (UE), así como en Canadá, México, Brasil y China, que amenazaron con tomar medidas en represalia.

En tanto, en Japón, el índice Nikkei se derrumbó un 2,5 por ciento el viernes por tercer día consecutivo y cerró a 21.181,64.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar