LOS ÁNGELES — Los habitantes de Los Ángeles podrán regar el césped solo dos días a la semana, según un plan elaborado para contrarrestar los efectos de la sequía que afecta la zona.

La medida del Departamento de Agua de Los Ángeles, anunciada el martes por el alcalde Eric Garcetti, es menos severa que una anterior del Servicio Metropolitano de Agua del Sur de California, que obligaría a los habitantes a echar agua a las plantas solo una vez a la semana.

Te puede interesar

La medida entraría en vigor el 1 de junio, una vez que se reciba la aprobación del concejo municipal.

Garcetti afirmó que la medida en Los Ángeles no es tan severa como la del otro distrito porque los casi 4 millones habitantes de la ciudad han hecho esfuerzos para conservar agua.

“Estamos usando menos agua hoy que hace 30 años, teniendo un millón de habitantes más”, expresó Garcetti a reporteros.

Aun así, les pidió a los habitantes reemplazar su césped con un jardín resistente a sequías.

Si bien el Departamento de Agua de Los Ángeles es una corporación municipal, el Distrito Metropolitano de Agua es esencialmente un mayorista de gran tamaño que surte de agua a 26 agencias que dan agua a unos 19 millones de habitantes.

El límite de un día por semana establecido por el Distrito Metropolitano de Agua afectará a unos 6 millones de viviendas y negocios.

Las autoridades tienen planeada una conferencia para las próximas horas para divulgar los más recientes pronósticos de sequía en California.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.4%
17364 votos

Las Más Leídas