MIAMI.- Preocupa el pronosticado aumento del nivel mar en el sur de Florida y Miami Beach Convention Center acoge el foro Climate Change, o cambio climático, con la participación de importantes exponentes hasta el 12 de mayo.

El lunes, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine-Cava, inició la conferencia con un panel de representantes del sector de cruceros.

Te puede interesar

“Estamos aquí en la primera línea del cambio climático en Miami-Dade”, señaló Levine-Cava, quien enumeró las medidas que el Gobierno condal toma “teniendo en cuenta los recursos disponibles y lo mucho que queda por hacer”.

Entre los aspectos discutidos por representantes de cruceros destacó la iniciativa que busca reducir la emisión de dióxido de carbono, que tanto achacan a las empresas navieras.

Por otra parte, la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz aseguró que el sur de Florida “es la zona cero” en la batalla contra el aumento del nivel del mar.

Hace apenas 10 meses el grupo Environmental Defense Fund (EDF), una organización sin fines de lucro de carácter ambientalista con sede en Nueva York, realizó un “minucioso estudio” sobre el peligro del aumento del nivel mar en las costas de Florida y pronosticó un aumento de 2.5 pies del mar en los próximos 20 años, desde Miami hasta Palm Beach, que podría afectar más 3.500 millones de dólares en valores inmobiliarios y a más de 4.8 millones de personas.

LEA TAMBIÉN: Sobrecogedor vídeo plantea peligro de aumento del mar en Miami y soluciones

La organización sin fines de lucro Aspen Institute, que atiende el cambio climático, organiza el foro en Miami Beach, lugar que considera “vital” por sus condiciones geográficas.

“En promedio, el sur de Florida ha experimentado un aumento de dos grados Fahrenheit (cerca de un grado centígrado) cada año, desde 1985”, señaló la convocatoria del encuentro climático.

Durante la primera jornada del foro destacó la presidenta de la Cámara Baja del Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi, quien aludió “es la creación de Dios y miremos qué estamos haciendo”, al mismo tiempo que exhortó a “generar maneras de combatir esta situación”.

Por otra parte, Cheyenne Kippenberger, miembro de la tribu Seminole de Florida y ex Miss Indian World, expuso una serie de observaciones que llamó la atención.

“Hemos visto los Everglades descuidados, envenenados y contaminados. He visto cómo la urbanización se ha apoderado del lugar al que llamé hogar y, más que nada, ha cambiado la relación que tenemos con la tierra”, expuso Kippenberger ante un millar de personas en el foro.

“Es un problema de salud, es un problema laboral, es un problema de seguridad nacional y es un problema de valores. Tantas cosas caen bajo el problema climático y tenemos que hacer algo”, subrayó.

No obstante, quienes se oponen a la idea del cambio climático, incluyendo un número determinado de científicos, creen que “el calentamiento global es un fenómeno natural”, aunque la mayoría de los estudios realizados en las últimas dos décadas apuntan al ser humano como el principal culpable.

El mencionado foro es transmitido en directo por medio de aspenideas.org en Internet.

Consulte el portal Rising Above, yendo por encima, cuyo enlace compartimos aquí, para conocer programas y proyectos que intentan mitigar el peligro que significaría el aumento del nivel del mar.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.6%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.36%
18395 votos

Las Más Leídas