SACRAMENTO, California — El regulador de petróleo y gas de California propuso el jueves que el estado prohíba nuevas perforaciones en un radio de 975 metros (3.200 pies) de escuelas, viviendas y hospitales para proteger la salud del público, en la que sería la mayor zona de separación entre pozos petroleros y comunidades en el país.

Es el mayor esfuerzo del gobernador demócrata Gavin Newsom para reducir gradualmente la producción petrolera en California, lo que le coloca junto con activistas ambientales que presionan para combatir los efectos del cambio climático y contra la poderosa industria del petróleo en el séptimo mayor estado productor en el país.

Te puede interesar

Estudios muestran que vivir cerca de un sitio de perforaciones puede elevar el riesgo de defectos congénitos, cáncer, problemas respiratorios y otros padecimientos de salud. Más de 2 millones de californianos viven en un radio de 975 metros de sitios de exploración, principalmente en el condado de Los Ángeles y el Central Valley. La propuesta no prohibiría los pozos que ya están operando en la zona, pero añadiría nuevos controles de contaminación.

“Extraer petróleo es un negocio sucio y ha tenido un impacto real en los californianos”, dijo Jared Blumenfeld, secretario de protección ambiental del estado. “A menudo lo presentamos como contaminación del aire. Se trata del cambio climático, se grata realmente de ayudar a las comunidades y la salud de las comunidades cerca de esas instalaciones”.

Se espera que Newsom hable de la propuesta el jueves en el sur de California. Su gobierno habló con reporteros el miércoles por la noche, pero no dio a conocer de inmediato las reglas escritas. Las reglas son un borrador que indica lo que el gobierno busca, pero pueden ser cambiadas en un período de comentarios de 60 días.

Esta sería la primera vez que California tiene reglas a nivel de estado sobre la distancia entre los pozos y las viviendas, escuelas y otros sitios. Otros estados productores de crudo y gas, como Colorado, Pensilvania y Texas, tienen reglas sobre ello.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61536 votos

Las Más Leídas