lunes 25  de  marzo 2024
EEUU

California: Sigue hundiéndose rascacielos durante reparación

Los ingenieros tratan de determinar las causas que han provocado que el edificio siga hindiéndose durante las reparaciones en la ciudad de San Francisco

SAN FRANCISCOUna reparación de 100 millones de dólares en un rascacielos de lujo en San Francisco para impedir que se siga hundiendo e inclinando se detuvo para que los ingenieros determinen por qué se ha hundido 2,5 centímetros (una pulgada) más durante las reparaciones.

Doug Elmets, portavoz de la Millennium Tower, dijo en un comunicado que la instalación de pilotes para reforzar las bases del edificio fue suspendida entre dos y cuatro semanas mientras ellos tratan de entender “el aumento de la tasa y los medios disponibles para mitigarlo”.

Elmets agregó que el edificio es seguro, reportó el diario San Francisco Chronicle el jueves.

La torre de 58 niveles fue inaugurada en 2009 y los 419 apartamentos se vendieron rápidamente. Entre sus residentes famosos figuran el quarterback legendario Joe Montana, el empresario Tom Perkins y el jardinero Hunter Pence, de los Gigantes.

Pero para 2016 el edificio se había hundido 40 centímetros (16 pulgadas) en el suelo blando del distrito financiero denso de la ciudad. Eso además estaba creando una inclinación de 15 centímetros (seis pulgadas) en la cima. Los residentes demandaron al promotor y los diseñadores.

Un arreglo confidencial alcanzado el año pasado, incluyó 100 millones de dólares para instalar 52 pilones de concreto de 63.500 kilogramos (140.000 libras) para reforzar el edificio en el lecho de rocas 76 metros (250 pies) por debajo de la superficie, como soporte.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar