WASHINGTON.- Los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron una propuesta para incrementar el salario mínimo federal por primera vez en una década, a 15 dólares la hora, un tema fundamental para el partido de cara a las elecciones de 2020.

Aunque la medida tiene pocas posibilidades de ser aprobada en el Senado, donde el Partido Republicano es mayoría, o de ser promulgado por el presidente Donald Trump, el resultado fija el incremento gradual como el nuevo estándar, que ya está en vigor en algunas de las corporaciones más importantes de Estados Unidos.

Te puede interesar

Embed

Aunque el aumento mejoraría el sueldo de unos 30 millones de empleados de bajos ingresos, y tiene la intención de ser una alternativa para combatir la desigualdad salarial, sólo se obtuvo su aprobación después de que demócratas centristas lograron enmiendas a la medida. Renuentes a inclinarse ante la izquierda que domina al partido, presionaron por cambios que incluyen un aumento gradual a lo largo de seis años. Es un claro recordatorio de la influencia, y los límites, de los moderados en la política.

“Estamos probando candidatos para la presidencia de todos los ámbitos”, dijo Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio, cuyos miembros aplaudieron la aprobación desde la galería del recinto. Para atender la enorme desigualdad de ingresos, declaró, “tienen que aumentar los salarios”.

Embed

Un aumento en el salario mínimo, que hoy día es de 7.25 dólares por hora, ha sido una de las principales promesas de la campaña demócrata.

“Los empleados estadounidenses merecen un aumento”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi en una conferencia junto a líderes laborales y empleados, realizada antes de la votación. Mientras levantaba a una pequeña en brazos, aseguró: “De esto es de lo que se trata... de la familia”.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas