NUEVA YORK - La Casa Blanca ha asegurado este virenes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca ha recomendado la ingesta de desinfectante para combatir el coronavirus y ha acusado a los medios de comunicación de distorsionar sus palabras.

"El presidente Trump ha dicho en repetidas ocasiones que los americanos deberían consultar con sus doctores el tratamiento contra el coronavirus, un mensaje que enfatizó una vez más en la rueda de prensa de ayer", ha asegurado la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnnany.

Te puede interesar

En su lugar, McEnnanny ha responsabilizado a los medios de manipular las palabras del presidente, que durante la rueda de prensa sí planteó abiertamente la conjetura de "inyectarse" productos desinfectantes para combatir la enfermedad.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza?", especuló Trump en la rueda de prensa.

En respuesta, McKennany ha acusado a los medios de comportarse de manera "irresponsable" y de "sacar de contexto las palabras del presidente para abrir sus noticias con titulares negativos".

Tras la rueda de prensa, expertos médicos, marcas de desinfectantes y autoridades sanitarias como las del estado de Nueva York, han salido al paso para alertar a la población de que, bajo ninguna circunstancia "hay que ingerir productos desinfectante o de limpieza en el cuerpo humano para el tratamiento o la prevención" del coronavirus, según un comunicado de las autoridades neoyorquinas.

El presidente de Estados Unidos ha propuesto en anteriores ocasiones en sus ruedas de prensa diarias que se utilicen tratamientos cuya eficacia no está demostrada para luchar contra el coronavirus, como es el caso de la cloroquina.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas