Un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado contra el COVID-19 dio positivo a la prueba de coronavirus, dijo una portavoz el martes, y agregó que la persona no había tenido contacto con el presidente Joe Biden ni con otros funcionarios de alto rango.

"Quiero confirmar que ayer (lunes) un funcionario de la Casa Blanca completamente vacunado dio positivo por covid-19 fuera del predio", dijo a periodistas la secretaria de prensa de Biden, Jen Psaki, y agregó que el funcionario, que no ha sido identificado, tenía síntomas "leves".

Te puede interesar

Agregó que, de acuerdo con protocolos "rigurosos", el funcionario se mantendrá alejado de la Casa Blanca mientras esperan más pruebas y que se está realizando un rastreo de contactos.

"Sabemos que habrá casos", dijo Psaki a los periodistas. "Pero como muestra este incidente, los casos en personas vacunadas son típicamente leves. La Casa Blanca está preparada para que aparezcan casos con pruebas regulares".

Psaki también dijo que "ha habido" otros contagios de personas vacunadas contra COVID-19 entre el personal de la Casa Blanca, pero no confirmó cuántos o cuándo ocurrieron.

Esto es "otro recordatorio de la eficacia de las vacunas anticovid contra enfermedades graves u hospitalizaciones", sostuvo en rueda de prensa.

La campaña de vacunación en Estados Unidos se ha estancado en las últimas semanas tras grandes avances. Alrededor del 68% de los adultos han recibido al menos una primera dosis, pero existen grandes disparidades geográficas.

La oposición a la vacuna está significativamente ligada a la división política en el país, con una hostilidad mucho más pronunciada en el grupo demográfico de derecha, particularmente entre los partidarios del expresidente Donald Trump.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.74%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.22%
18873 votos

Las Más Leídas