WASHINGTON.- La Patrulla Fronteriza anunció hoy el comienzo de las obras para reemplazar una valla de 20 millas (32 kilómetros) cerca del cruce fronterizo de Santa Teresa, en el estado de Nuevo México y en el límite con México.

La nueva valla tendrá una altura de entre 18 y 30 pies (5,5 y 9,1 metros), según anunció en rueda de prensa Aaron A. Hull, el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas).

"Necesitamos barrera efectivas para negar la entrada a inmigrantes ilegales y al contrabando", afirmó Hull.

La empresa Construction of Bozeman, del estado de Montana, se encargará de llevar a cabo la obra, que tendrá un coste de 73,3 millones de dólares y durará 390 días, según detalló en un comunicado la Patrulla Fronteriza.

El contrato incluye la eliminación de una barrera para vehículos, así como mejoras en la calzada y los sistemas de desagüe.

La obra tendrá lugar al oeste del cruce fronterizo de Santa Teresa, que se encuentra a 42 millas (67,6 kilómetros) al sur de la segunda ciudad más grande de Nuevo México, Las Cruces, y a unas 15 millas (24,1 kilómetros) del centro histórico de El Paso (Texas).

Durante el año fiscal de 2017 (del 1 de octubre de 2016 al 30 de septiembre de 2017), la Patrulla Fronteriza detuvo 25.193 inmigrantes indocumentados en el sector de El Paso, que incluye el cruce de Santa Teresa.

La Patrulla Fronteriza también incautó 34.189 libras (15.507 kilos) de marihuana y 140 libras (63,5 kilos) de cocaína.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas