WASHINGTON — La Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos aprobó el martes la nominación del legislador republicano John Ratcliffe como director de inteligencia nacional y la envía al pleno de la cámara para su confirmación.

La nominación de Ratfliffe fue aprobada 8-7 en una audiencia a puertas cerradas, con los senadores votando de acuerdos con las líneas partidistas, dijo un asistente del panel. El asistente habló a condición de preservar el anonimato porque no se había hecho el anuncio. Todos los demócratas votaron en contra.

Te puede interesar

Los republicanos han elogiado a Ratcliffe, un ferviente defensor del presidente Donald Trump, mientras que los demócratas han expresado escepticismo de que pueda servir con la independencia necesaria para el puesto. Ratcliffe trató de deshacerse de su reputación de adherente de Trump en su audiencia de confirmación, insistiendo en que encabezaría las agencias de inteligencia del país sin influencia partidista.

Ratcliffe remplazaría a Dan Coats, un exsenador republicano que era popular en el Congreso pero que chocó con Trump en sus dos años en el puesto. Richard Grenell, cercano a Trump, ocupa el puesto de forma interina.

Trump ha nominado dos veces a Ratcliffe. Primero fue en el verano pasado, tras la renuncia de Coats, pero se retiró luego que varios senadores republicanos cuestionaron su experiencia.

Los senadores republicanos se mostraron más receptivos con Ratcliffe luego que Trump lo nominó de nuevo en febrero. Los meses entre las dos nominaciones fueron un período turbulento en la comunidad de inteligencia, con Trump despidiendo a numerosos funcionarios y lo senadores deseosos de remplazar a Coats.

La audiencia del martes fue la primera para el nuevo presidente de la Comisión de Inteligencia, el republicano Marco Rubio. El líder de la mayoría republicana Mitch McConnell, designó a Rubio temporalmente al frente del panel luego que el senador Richard Burr renunció en medio de una pesquisa del FBI sobre la venta de acciones.

FUENTE: Información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22442 votos

Las Más Leídas