domingo 18  de  febrero 2024
EEUU

Comité de Cámara Baja pide presentar cargos contra Trump

La remisión penal sin precedentes contra un expresidente no tiene peso legal y la determinación final recae en el Departamento de Justicia
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Un comité especial asignado por la Cámara de Representantes, que investiga los sucesos del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de la nación, anunció que emite al Departamento de Justicia la solicitud que se realice una investigación más exhaustiva sobre la posible relación del expresidente Donald Trump con los sucesos.

Varios medios de prensa, entre los que destaca FoxNews, esperan que esta sea la reunión final del Comité Selecto de la Cámara para Investigar el 6 de enero, en cuya alocución pidieron formalmente al Departamento de Justicia presentar cargos, después de una investigación que tomó casi 18 meses.

La remisión penal sin precedentes de la Cámara Baja contra un expresidente no tiene peso legal y la determinación final sobre si presentar cargos o no dependerá del fiscal general Merrick Garland y el Departamento de Justicia.

Durante la investigación, el comité obtuvo acceso a decenas de miles de documentos y realizó casi 1.000 entrevistas relacionadas con las protestas en el Capitolio.

En la reunión del lunes, los miembros del comité, siete demócratas y dos republicanos anti-Trump, presentaron sus opiniones.

El expresidente, que anunció el mes pasado su candidatura a las elecciones primarias del Partido Republicano para retomar la Casa Blanca en 2024, fue citado por el comité, pero no acudió.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar