viernes 12  de  julio 2024
EDAD DE RETIRO

¿Cómo recibir el beneficio de $4,873 del Seguro Social? Requisitos a cumplir

Para percibir el pago máximo del Seguro Social los beneficiarios deben cumplir con los requisitos establecidos de años de trabajo, historial salarial y edad de jubilación

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- El Seguro Social entrega cada mes cheques a millones de adultos de la tercera edad y personas con discapacidad de bajos recursos, por cantidades que dependen de que los beneficiarios cumplan con algunos lineamientos determinados.

Para este 2024, tras el aumento del Ajuste por Costo de Vida (COLA), el pago promedio de los trabajadores aumentó a aproximadamente $1,907 al mes para un individuo y $3,303 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.

Sin embargo, algunos tienen la posibilidad de aumentar sus ingresos alcanzando la cifra máxima de $4,873 dólares por mes que otorga la Administración del Seguro Social (SSA), para cubrir sus gastos ante la preocupación por el constante aumento de coste de la vida.

Para obtener el monto máximo de la SSA, las personas elegibles deben tomar medidas en cuanto a su jubilación que dependen de tres requisitos que determinan la cantidad que recibirá.

Estos incluyen el número de años trabajados, la edad de jubilación del beneficiario y los ingresos que la persona recibió a lo largo de su vida laboral.

¿Cómo alcanzar una pensión de $4,873 del Seguro Social?

La entidad federal, que ha distribuido la suma de alrededor de US$1.5 billones en beneficios en lo que va de año, determina la elegibilidad para el desembolso máximo de una manera que, aunque es complicada no es imposible.

Los beneficiarios deben contar con la edad mínima requerida que son 62 años, haber trabajado un determinado número de años para acumular los 40 créditos laborales exigidos por la SSA, haber cotizado y finalmente haber pagado los impuestos correspondientes.

Los años de trabajo

Es importante que los trabajadores jubilados sepan que el programa de asistencia económica toma en cuenta los 35 años con mayores ingresos en su historial laboral para decidir el monto de su beneficio.

Por lo que para ser elegible para el máximo beneficio deberá haber trabajado más de 35 años y ganar o superar el tope salarial en cada uno de esos años. Lo que ayudará a que el número de años trabajados compense cualquier posible disminución de su nivel de ingreso.

En cuanto al historial salarial, es el segundo paso para obtener el cheque con la cantidad máxima permitida por el Seguro Social. Para llegar a esta cifra, el salario de los beneficiarios debe superar el tope salarial anual establecido por la SSA, que este año es de hasta $168,600 dólares.

Puesto que el monto puede variar cada año, los trabajadores deben estar atentos a los aumentos y mantener su salario por encima de la cantidad máxima que tributa durante al menos 35 años de trabajo.

Edad de jubilación

Para percibir el cheque máximo del beneficio, es esencial que las personas cuenten con la edad plena de jubilación, que dependiendo del año de nacimiento es 66 o 67 años.

Además, si quieren recibir más dinero deben cumplir con la edad mínima requerida para la solicitud que son los 70 años. Quienes retrasan la edad de jubilación hasta esa edad, obtienen más del 100% de los pagos todos los meses, ya que por cada año que pase después de la edad plena aumenta un 8%.

Los pensionados que hayan trabajado menos de los 35 años laborales y quieran solicitar su retiro de manera anticipada a los 62 años, obtienen $2,710 dólares cada mes, ya que la SSA resta un 30% del beneficio.

No tan beneficioso

A pesar de que recibir un cheque de $4,873 dólares puede resultar muy beneficioso para los pensionados, también puede tener algunas características negativas.

Una de ellas es que mientras más dinero reciba de la SSA, mayor será la cantidad de impuestos que deberá pagar, de acuerdo a sus ingresos combinados.

Otro factor que no resulta tan atractivo es el hecho de que luego de que se le deposite un pago superior al tope salarial, el beneficio que recibirán los trabajadores sería sólo el 33% de su salario antes de jubilarse.

Para 2024, el monto es de $58,476 en comparación con el tope salarial de $168,600. Asimismo, si el pensionado no cuenta con ahorros y mantiene un nivel de vida proporcional a su salario anterior, el programa social no pueda cubrir los gastos.

@Lydr05

FUENTE: Con información de La Opinión, Marca Usa y Gestión

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar