martes 9  de  abril 2024
BENEFICIOS

¿Quiénes reciben el nuevo aumento en cheques del Seguro Social?

Alrededor de unos 7,5 millones beneficiarios empezaron a recibir sus primeros cheques el 29 de diciembre, según la Administración del Seguro Social

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI- Millones de personas que dependen de los cheques mensuales de la Administración del Seguro Social recibirán un aumento de sus beneficios en 3,2% mediante un nuevo el calendario en 2024.

Los beneficiarios del Seguro Suplementario de Ingresos (SSI, por sus siglas en inglés) son los primeros los cheques con mayores beneficios.

Alrededor de unos 7,5 millones beneficiarios de SSI empezaron a recibir sus primeros cheques el 29 de diciembre, según la Administración del Seguro Social.

Los beneficiarios del SSI suelen recibir sus pagos el primer día del mes, a menos que esa fecha coincida con un día festivo o un fin de semana.

Por su parte, las personas con ayuda del SSI, que también reciben beneficios del Seguro Social, generalmente reciben sus pagos del Seguro Social el tercer día del mes.

Con el nuevo ajuste del 3.2% por el costo de vida, el pago estándar de SSI para individuos aumenta de $914 por mes en 2023 a $943.

Para las parejas que reciben SSI, el pago estándar aumenta a $1,415 por mes, de $1,371 en 2023.

Problemas para un beneficiario del Seguro Social

Los beneficiarios del SSI deben cumplir normas estrictas. Los individuos tienen un límite de 2,000 dólares en recursos que pueden poseer como propiedades, acciones, bonos o cuentas bancarias. Para las parejas, el límite es de $3,000. Esos topes fueron fijados en 1989 y no han sufrido cambios.

Cuando se distribuyen dos cheques de beneficios en un mes de calendario, puede poner a los beneficiarios "peligrosamente cerca" del límite de activos de $2,000, especialmente con pagos estándar de $943 por mes en 2024, según Kate Vengraitis, abogada supervisora de las unidades de salud e independencia y SSI de Community Legal Services of Philadelphia.

Los estadounidenses que siguen recibiendo cheques físicos están expuestos a este problema, que puede generar avisos de exceso de pago por parte de la Administración del Seguro Social y a una retención automática del 10% de los cheques de prestaciones.

"Puede ser difícil navegar por eso, especialmente sin apoyo legal", dijo Vengraitis.

Propuesta de ley sobre activos

Un grupo bipartidista de legisladores ha impulsado un proyecto de ley que elevaría los límites de activos a $10,000 para individuos y $20,000 para parejas casadas, frente a $2,000 y $3,000, respectivamente.

Los expertos afirman que el cambio eliminaría la penalización por matrimonio a la que se enfrentan los beneficiarios del SSI, así como otras complicaciones.

"Tenemos empleados que no quieren que les aumentemos el sueldo porque, si supera cierta cantidad, no pueden recibir esa prestación a la que tienen derecho", dijo el consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, durante una reciente comparecencia ante el Comité Bancario del Senado.

"Definitivamente, esto hay que arreglarlo", dijo Dimon.

Actualmente, los beneficiarios del SSI pueden mantener 100.000 dólares sin penalidades en cuentas ABLE, programas de ahorro con ventajas fiscales para personas con discapacidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar