sábado 1  de  junio 2024
AYUDA SUPLEMENTARIA

Conozca qué beneficiarios reciben doble pago del Seguro Social en mayo

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán un pago adelantado este mes de mayo, debido a que el 1 de junio cae día sábado

Por Lydnel Reyes

MIAMI.- La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa enviando los cheques correspondientes al quinto mes del año a los beneficiarios de los distintos programas del Seguro Social que comenzaron a hacerse efectivo el primero de mayo.

El Seguro Social es un programa federal que beneficia a más de 70 millones de jubilados, personas con discapacidad y sobrevivientes que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir sus necesidades en medio de la inflación nacional.

Las personas elegibles deben contar con un número del Seguro Social (SSN), ser beneficiario del programa y ser ciudadano estadounidense, residente permanente o obtener un permiso de trabajo en el país.

¿Cuánto dinero reciben los jubilados?

No todos los beneficiarios recibirán la misma cantidad de dinero durante la contribución del mes de mayo, debido a que dependen del salario durante su tiempo como trabajador estadounidense, los años trabajados, la edad de jubilación y otros factores como el pago de impuestos del Seguro Social.

El monto puede alcanzar los 943 dólares para aquellos que declaran impuestos de manera individual y los 1.415 dólares para quienes lo hacen en pareja. Mientras que la prestación máxima para las personas que se jubilaron a la plena edad de retiro de 70 años es de 4.873 dólares, quienes se retiraron a los 62 años perciben $2,710 y aquellos que se jubilaron a los 67 3,822 dólares.

Asimismo, el pago promedio para las parejas de adultos mayores, en las que ambos sean beneficiarios de esta asistencia es de 3.033 dólares, un cónyuge superviviente en edad avanzada puede cobrar 1.773 dólares y una pareja superviviente con dos hijos recibe 3.653 dólares.

Estos nuevos montos representan un aumento del 3,2% del Ajuste por Costo de Vida (COLA) establecido a partir de enero, el cual refleja un incremento en las prestaciones sociales de 59$ con respecto al año 2023.

¿Por qué habrá un doble pago en mayo?

Según el cronograma de pagos de la SSA, que envía el abono cada miércoles del mes de acuerdo a la fecha de nacimiento, algunos beneficiarios del programa recibirán un doble pago en mayo.

Se trata de las personas mayores de 65 años, niños y discapacitados que perciben la ayuda económica por parte de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

Esto se debe a que aunque los beneficios de la SSI se envían el primer día de cada mes, este 1 de junio cae día sábado, por lo que el pago de dicho mes se adelantará y se depositará el 31 de mayo.

Los beneficiarios de la SSI también recibirán pagos adelantados en agosto y noviembre del 2024. Considerando que cuando el día 1 del mes cae sábado, domingo o feriado el pago se adelanta al viernes del mes anterior.

De acuerdo con la SSA, al igual que los pensionados jubilados, un beneficiario de la SSI obtendrá 943 dólares, una pareja 1.415 dólares y una persona esencial 472 dólares.

Por su parte, un trabajador con discapacidad percibirá un pago mensual de 1.537 dólares. En caso de discapacidad visual 2.590 dólares y los trabajadores con discapacidad, junto con su cónyuge y uno o más hijos 2.720 dólares.

Para ser elegible a la SSI, las personas tienen que cumplir una serie de requisitos que demuestren que requieren de este beneficio adicional. Estos incluyen contar ingresos y recursos limitados, sufrir de ceguera total o parcial y padecer una condición física o mental que limite las actividades diarias por un 1 año o más.

El 3 de mayo, la SSA envió el pago de los beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997. Además, el pasado miércoles 8 de mayo distribuyó los pagos a quienes nacieron entre el 1 y el 10

Este miércoles 15 les llegó la asistencia suplementaria a las personas con fecha de nacimiento entre el día 11 y el 20. En cuanto a los próximos pagos, el próximo 22 de mayo se depositará a los beneficiarios que nacieron entre el 21 y el 31.

@Lydr05

FUENTE: Con información de Gestión y AS USA Latino Y RPP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar