WASHINGTON — Una docena de judíos demócratas en la Cámara de Representantes acusaron el jueves a la legisladora Ilhan Omar de comparar a Estados Unidos e Israel con Hamas y los talibanes y de “encubrir a grupos terroristas”, el más reciente enfrentamiento dentro del Partido Demócrata por el tema de Oriente Medio.

Horas después de que los legisladores publicaran un comunicado criticando a su colega demócrata de Minnesota, Omar, una musulmán-estadounidense nacida en Somalia, respondió el jueves en Twitter y los acusó de publicar “estereotipos islamófobos” y de someterla a un “acoso constante”.

Te puede interesar

El feroz intercambio público fue el más reciente ejemplo de cómo el conflicto entre Israel y los palestinos ha afectado a los demócratas del Congreso. Sus divisiones, que generalmente enfrentan al ala de la extrema izquierda del partido demócrata, los más jóvenes con los del establishment, se han intensificado desde la guerra del mes pasado entre Israel y Hamas.

También es el caso más reciente donde Omar, de 38 años, se enfrenta con sus colegas sobre el tema. Dos meses después de su llegada al Congreso en 2019, la Cámara baja aprobó una resolución condenando el antisemitismo y otras formas de intolerancia —sin mencionar a Omar— después de que ella hiciera comentarios que, según los críticos, acusaban a los partidarios de Israel de tener una doble lealtad.

Subrayando los cismas dentro del partido, la representante Cori Bush, demócrata por Missouri, una progresista en su primer periodo legislativo, arremetió el jueves contra los detractores demócratas de Omar.

“No me sorprende cuando los republicanos atacan a las mujeres negras por defender los derechos humanos”, tuiteó la legisladora. “Pero cuando son los demócratas, es especialmente doloroso. Somos sus colegas. Hablen con nosotras directamente. Islamofobia”.

Omar, de origen somalí, ataca con regularidad las políticas de Estados Unidos, el país que le dio refugio. Lo último fue "equiparar" a Estados Unidos e Israel con Hamás y los talibanes.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.69%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.76%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
34539 votos

Las Más Leídas