WASHINGTON — Varias comisiones del Congreso se encaminan a investigar el atentado al expresidente Donald Trump.
La Comisión de Supervisión e Investigaciones de las Cámara de Representantes ya fijó una audiencia para el 22 de julio con la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle
WASHINGTON — Varias comisiones del Congreso se encaminan a investigar el atentado al expresidente Donald Trump.
La Comisión de Supervisión e Investigaciones de las Cámara de Representantes ya fijó una audiencia para el 22 de julio con la directora del Servicio Secreto, Kimberly Cheatle.
El representante James Comer, el republicano que dirige ese panel, dijo que el Servicio Secreto tiene la misión de jamás fracasar, “y, sin embargo, fracasó el sábado”. Agregó que los legisladores están agradecidos a los agentes que protegieron a Trump, “pero perduran muchas dudas sobre cómo un techo cercano al presidente Trump quedó desatendido”.
Entretanto, miembros de la Comisión de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado anunciaron el lunes que ese panel también realizará una investigación y convocará a una audiencia sobre las fallas que llevaron al intento fallido de asesinato a Trump.
Han solicitado una sesión informativa urgente con los miembros de la comisión, seguida de una audiencia pública.
Que un hombre a escasos 130 metros se haya apostado con un AR-15 sobre un techo, haya preparado su mira y haya disparado contra el expresidente, es algo inaceptable en seguridad. Existen muchas dudas sobre un posible complot orquestado con ayuda de agencias federales o del propio Servicio Secreto de EEUU.
Incluso, varios asistentes grabaron al atacante posicionándose en el techo para disparar, avisaron a las autoridades, gritaron y no hubo acción ninguna hasta que el asesino, quien mató a una persona al momento e hirió a dos que se debaten entre la vida y la muerte, disparó su arma.
FUENTE: Con información de AFP y otras fuentes.