MIAMI.- Luego de oficializar su postulación para la carrera hacia la Casa Blanca, el gobernador de Florida ha sorprendido con el apoyo económico que ha recibido. La carrera por la postulación entre los republicanos también se puede medir con el apoyo financiero que reciben.
En solo 24 horas desde su lanzamiento oficial, la campaña presidencial del gobernador Ron DeSantis reportó una recaudación de 8.2 millones de dólares.
Las donaciones fueron recibidas por el equipo de campaña de DeSantis reunido en el hotel Four Seasons de Brickell en Miami, en un tiempo tan corto que trae buenos augurios para los simpatizantes del gobernador floridano.
Según reportes del New York Times, el expresidente Donald Trump obtuvo en las seis semanas previas a su anuncio por la denominación republicana 9.5 millones de dólares. Pero se estima que el inquilino de Washington ya haya recaudado cerca de los $35 millones
En tanto, Nikki Haley dijo haber recaudado más dinero que Trump en sus primeras seis semanas desde que anunció que entraría en competencia hacia la Casa Blanca.
El botín de ocho cifras que maneja Haley proviene de 70,000 donaciones, incluidas 67,000 donaciones pequeñas, las que suman $200 o menos, dijo su campaña.
“Los votantes y los donantes están respondiendo claramente al mensaje conservador de Nikki y su llamado a una nueva generación de liderazgo para hacer que Estados Unidos sea fuerte y orgulloso”, dijo Betsy Ankney, directora de campaña de Haley, en un comunicado. “Como dijo Nikki en su discurso de anuncio en Charleston el 15 de febrero, ‘Me han subestimado antes. Eso siempre es divertido’”.
Tim Scott, que presentó documentos ante la Comisión Federal de Elecciones declarando su intención de buscar la nominación de su partido en 2024, había recibido 1.6 millones de dólares, mientras que a Vivek Ramaswamy le habían entrado en sus arcas $11.4 millones, en tanto que no hay registros de lo recaudado por Asa Hutchinsony