Especial

MIAMI.- El consulado general de República Dominicana en esta ciudad está disponible para recibir, previa citas, a sus connacionales y usuarios de sus servicios en esta ciudad, los cuales deberán cumplir con las recomendaciones de las autoridades de Salud y del Gobierno local para evitar la propagación del COVID-19 y las que aplica además, para su personal.

Te puede interesar

El cónsul general, Miguel Ángel Rodríguez, informó sobre la reapertura de los servicios de manera física desde el pasado 26 de mayo. Indica que “están sometidos a chequeos diarios de temperaturas, tanto empleados como usuarios de los servicios, los cuales además deben tener colocadas mascarillas y mantener los distanciamientos sociales ordenados por los CDC y OMS”.

“Solamente ingresan a la sede diplomática, aquellas personas a los cuales les será ofrecido el servicio, las que deberán cumplir estas normas y estar sujetos a toma de temperaturas corporal”, sostuvo el cónsul Miguel Ángel Rodríguez.

Advirtió que en “caso de que alguno presente fiebre, tos o algún síntoma asociado con el COVID-19, se les indica consultar a su médico a la mayor brevedad posible”.

Para programar una cita en el consulado en horario de lunes a viernes desde las 8:00am hasta la 1:00 de la tarde, los interesados pueden llamar al (305) 358-3220, o enviar un correo electrónico al departamento correspondiente:

Pasaportes: pasaportesmiami@mirex.gob.do / legalmiami@mirex.gob.do

Visas: visasrd.mia@gmail.com

Traducciones y Apostille: apostilleconsudom.mia@gmail.com

El consulado general además continúa apoyando a los dominicanos que se encuentran varados dentro de Estados Unidos y específicamente en Miami, facilitando de manera conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores de esa nación y autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, vuelos humanitarios para que cientos de estos dominicanos regresen a sus hogares en medio de la crisis generada por la pandemia.

Sobre extensión de estadía en Estados Unidos

Entre tanto, la Embajada de República Dominicana en Washington, informó que sobre la disponibilidad del formulario I-539 de Extensión de estadía en Estados Unidos y expiración de visado estadounidense, para todos aquellos dominicanos que requieran este servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, donde además se puede solicitar una exención de pago mediante el formulario I-912, según corresponda.

Dicho formulario I-539 está disponible accediendo a este link de USCIS, https://www.uscis.gov/es/formularios/i-539, para cualquier ciudadano que necesite completar esta solicitud de extensión de estadía en los Estados Unidos.

Como consecuencia de la pandemia del coronavirus y el cierre de los aeropuertos, miles de ciudadanos de diferentes países, incluidos de la República Dominicana, quedaron varados en la nación norteamericana, mientras que ya más de 300 han podido retornar a sus hogares, mediante labor conjunta con el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, el Departamento de Estado y los consulados en diversas ciudades dentro de Estados Unidos.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas