WASHINGTON.- Los aspirantes a la Casa Blanca no suelen tener vergüenza para pedir dinero a sus seguidores. Pero a medida que el coronavirus cambia la vida cotidiana, inunda hospitales, hunde mercados financieros y deja a 3,3 millones de estadounidenses sin empleo, el presidente Donald Trump y su probable rival demócrata, Joe Biden, de repente se encuentran navegando terrenos peligrosos.

Lo que solía ser una solicitud rutinaria de dinero político ahora podría parecer sorda o vulgar. Los dos también corren el riesgo de competir por recursos limitados con organizaciones benéficas que intentan recaudar dinero para aliviar la pandemia. Con una potencial recesión en el horizonte, existe la duda de si los donantes ricos están de buen humor y si los partidarios de base que aportan pequeñas cantidades seguirán teniendo los medios para seguir haciéndolo.

Te puede interesar

Eso presenta un delicado desafío ya que ambos candidatos intentan acumular cantidades masivas de efectivo necesario para la campaña en este año electoral.

Coronavirus .jpg
Personal médico realiza pruebas de coronavirus en un estacionamiento afuera del Estadio Raymond James en Tampa, Florida, el 25 de marzo de 2020.

Personal médico realiza pruebas de coronavirus en un estacionamiento afuera del Estadio Raymond James en Tampa, Florida, el 25 de marzo de 2020.

“Es difícil tener una conversación con alguien en este momento para preguntar cómo les va y luego pedirles apoyo financiero”, dijo Greg Goddard, un recaudador de fondos que trabajó para la campaña presidencial de Amy Klobuchar antes de que la senadora demócrata de Minnesota abandonara la contienda.

Para Tim Lim, un consultor demócrata que trabajó tanto para Barack Obama como para Hillary Clinton, “es un mundo en el que nadie tiene la respuesta correcta”.

La tarea es particularmente compleja para Biden, quien trata de mantenerse en una campaña electoral prácticamente congelada por el virus.

El exvicepresidente carece de las reservas de efectivo que tiene Trump, acumuladas en los últimos tres años de su presidencia. Biden no ha logrado la nominación de su partido y no podrá hacerlo hasta que se celebren las elecciones primarias que se aplazaron para los próximos meses debido a la emergencia por el coronavirus.

El senador de Vermont, Bernie Sanders, su único rival en 2020, no ha dado indicios de retroceder.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas