jueves 28  de  marzo 2024
coronavirus

Coronavirus: Estacionamiento en Las Vegas convertido en albergue

Muchos critican que una ciudad como Las Vegas, con miles de habitaciones de hotel, pueda dejar a la gente durmiendo en las calles durante esta pandemia

Un albergue en Las Vegas para personas en situación de calle fue trasferido temporalmente a un estacionamiento descubierto luego que tuviera que ser cerrado por un caso positivo de coronavirus, COVI-19.

El cierre del Catholic Charities of Southern Nevada dejó a 500 personas sin un lugar donde dormir, forzando a las autoridades de la ciudad a habilitar la parte superior del aparcamiento de un centro de convenciones.

Imágenes muestran a los sin techo tumbados en el asfalto demarcado con pintura blanca en cuadros que supuestamente cumplen las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Muchos critican que una ciudad como Las Vegas, con miles de habitaciones de hotel, pueda dejar a la gente durmiendo en las calles durante esta pandemia.

El portavoz de la ciudad, Jace Radke, dijo a la AFP que este albergue temporal se mantendrá hasta el 3 de abril, cuando Catholic Charities debe reabrir.

"Hubiéramos podido hospedar a todo el mundo en el albergue de la ciudad Homeless Courtyard Resource Center, pero sin cumplir las normas de distanciamiento", explicó, indicando que otras opciones tampoco fueron viables por falta de colchonetas o posibilidad de limpieza.

La medida fue condenada en redes sociales.

Uno de ellos fue el excandidato presidencial Julián Castro, que denunció a la ciudad por no proteger a su población vulnerable.

"Después de criminalizar a los sin techo este año, Las Vegas está ahora empaquetando a la gente en rejas de hormigón", escribió en Twitter. "Hay 150.000 habitaciones de hotel en Las Vegas que no se están utilizando en este momento. ¿Qué tal un poco de cooperación público-privada para alojarlos temporalmente allí?".

Pero con todo, algunos sin techo indicaron que preferían este espacio a otras instalaciones normalmente llenas.

"Nos sentimos seguros", dijo Denise Lankford, una mujer sin hogar a la estación local de CBS. "En otros lugares, no te sientes seguro".

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar