jueves 11  de  abril 2024
EEUU

Cyber Monday: consejos para comprar de forma segura

Los amantes de las compras en línea deben actuar con mesura a la hora de lanzarse a por esas "rebajas" de Cyber Monday, pues a veces no son más que espejismos

Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- A finales de noviembre muchos deciden comprar los regalos para la Navidad, sobre todo gracias a las ofertas de Black Friday y Cyber Monday. Este lunes cibernético o ciberlunes hay muchas oportunidades y descuentos para aquellos interesados en adquirir productos en línea.

Las ofertas relámpago y los descuentos exclusivos se vuelven irresistibles, atrayendo a consumidores de todas partes del país. Las categorías más populares este Cyber Monday incluyen tecnología, con descuentos notables en laptops, teléfonos inteligentes y dispositivos de transmisión en continuo.

No obstante, los amantes de las compras en línea deben actuar con mesura a la hora de lanzarse a por esas "rebajas", pues a veces no son más que espejismos o excelentes ardides de mercadeo.

El auge de las compras en línea también implica a un aumento en la demanda de servicios de envío rápido y eficiente. De ahí que las empresas de logística y correos exprés trabajen horas extras para poder cubrir la avalancha de pedidos y garantizar que los productos llegaran a tiempo para las festividades.

Sin embargo, se trata de uno de los días más importantes del año dentro de la escena comercial de Estados Unidos.

Consejos para comprar en Cyber Monday

Consolidated Credit, una compañía de consejería de crédito enfocada en la educación financiera, realizó un resumen de puntos a tener en cuenta para las compras en cyber Monday.

1. No elija la primera oferta que encuentre

El mayor error que cometen los compradores con las ofertas de Black Friday y Cyber Monday es asumir que esos dos días ofrecerán las ofertas más fenomenales. Lamentablemente, este no es siempre el caso.

De lo contrario, los minoristas a menudo usan algunos trucos inteligentes para convencerlo de que está obteniendo la oferta de su vida, incluso cuando no es así. Aquí están algunos ejemplos:

  • Aumentan los precios de un artículo de gran venta semanas antes del Black Friday y Cyber Monday, de modo que cuando lo marcan como «rebajas», realmente usted termina pagando el precio original antes del margen anterior al Black Friday.
  • A veces, los minoristas llegarán a rebajar el mismo precio de venta que anunciaron el año pasado para un artículo, independientemente de cuánto haya bajado el precio de dicho artículo durante el año.

2. Comience a comparar precios con anticipación

Con el Paso 1 en mente, le recomendamos que se conecte a Internet y comience a comparar con anticipación los artículos de su lista de compras de temporada:

  • Empiece por hacer una lista de todo, desde la decoración hasta la mesa. Usted querrá anotarlo todo al detalle. Cuanto mejor sea su idea de lo que necesita gastar, mayores serán sus posibilidades de evitar gastar de más.
  • Vaya en línea y busque cada producto que necesite comprar. Luego compare los precios de los distintos minoristas que ofrecen ese producto.
  • Anote los mejores precios, dónde puede comprar los productos y qué minorista ofrece el precio más bajo porque es posible que algunas tiendas igualen el precio más bajo que encuentre. Además, tenga en cuenta las mejores ofertas en línea frente a las ofertas más baratas en la tienda.
  • En la mayoría de los casos, un motor de búsqueda, como Google, ofrecerá comparaciones de precios gratuitas de diferentes minoristas que tienen ese producto en su inventario.
  • Una vez que comiencen a aparecer ofertas de Black Friday y Cyber Monday, comience a comparar sus precios con los precios que ha encontrado para ver dónde están realmente las mejores ofertas.
  • Esté atento a las mejores ofertas desde el principio y aprovéchelas. Esto también ayudará a reducir la cantidad de transacciones que debe realizar en Black Friday y Cyber Monday. Y puede ayudarle a evitar las deudas.
  • Finalmente, limite las compras del Black Friday y Cyber Monday a los productos y tiendas que realmente ofrecen las mejores ofertas.

3. Maximizar los ahorros del Cyber Monday

En los últimos años, Cyber Monday se ha vuelto cada vez más popular. Desde la pandemia, las compras en línea han aumentado, por lo que es obvio que los consumidores quieren evitar las multitudes y comprar desde la comodidad de su sofá o cama. Por lo tanto, evite la molestia de salir a comprar algo que ya está agotado y búsquelo en línea.

Aquí hay algunos pasos que puede seguir para maximizar sus ahorros en Cyber Monday:

  • Antes del Cyber Monday, regístrese para recibir alertas por correo electrónico y/o siga a sus minoristas favoritos en las redes sociales. De esa manera, puede mantenerse a la vanguardia y, a menudo, obtendrá ofertas exclusivas que aún no están disponibles para el público.
  • Busque ofertas exclusivas en línea. Por ejemplo, Amazon ofrece un 30% de descuento en televisores 4k, Amazon Echo Dots y Apple AirPods el Cyber Monday.
  • Asegúrese de que las ofertas en línea no sean superadas por las ofertas en la tienda. Incluso en las promociones por correo electrónico, algunos minoristas ofrecen ofertas más importantes para las compras en la tienda en lugar de realizar pedidos en línea.
  • Escriba o guarde los códigos de cupón en la aplicación de notas de su teléfono inteligente. Es posible que ciertas ofertas (especialmente las que obtenga en el último paso de su compra) no se muestren en la lista de códigos de cupón en el sitio web. También puede usar una aplicación como Honey para guardar cupones en su teléfono, o usar su extensión de navegador de su computadora, que buscará códigos de cupón en cualquier sitio donde compre.
  • Si tiene varias ofertas de una sola tienda, asegúrese de que se puedan combinarse. Algunas tiendas solo le permiten aplicar un código de cupón por pedido o por producto. De lo contrario, asegúrese de utilizar ofertas que maximicen sus ahorros.
  • Opte siempre por el envío gratuito si está disponible: la posibilidad de que el envío terrestre demore demasiado si realiza un pedido el Cyber Monday es realmente baja, a menos que un artículo quede pendiente por parte del suplidor.
  • También puede usar aplicaciones de reembolso en su teléfono inteligente o como extensiones de navegador que le permiten ganar dinero en efectivo. Las extensiones de navegador como Rakuten e iBotta buscarán reembolsos a medida que compra y puede activarlos antes de pagar. Los reembolsos se acumulan con los cupones, lo que significa que puede duplicar sus ahorros en muchas compras.
  • Si está comprando artículos pesados como refrigeradores o lavadoras/secadoras, es mejor que los compre en la tienda si ofrecen entrega a domicilio gratuita, ya que el peso del producto puede hacer que el envío sea costoso. Por lo tanto, asegúrese de que el descuento del precio no se contrarreste completamente con los gastos de envío.

4. Minimice la deuda de tarjetas de crédito y los cargos por intereses

Al igual que los costos de envío de un artículo pesado pueden compensar mucho cuando compra en línea, los cargos por intereses pueden hacer lo mismo con esas ofertas si realiza las compras con una tarjeta de crédito.

Digamos que gasta $300 entre el Black Friday y Cyber Monday y todas las transacciones se realizan en una tarjeta de crédito con una APR promedio de 15%. Si le toma 6 meses liquidar ese saldo haciendo pagos de $60 cada mes, entonces agrega $14.26 en cargos por intereses. Si solo hiciera pagos mínimos, le tomaría 24 meses liquidar y agregar $59.36 en cargos por intereses. Esos cargos financieros adicionales podrían consumir fácilmente los ahorros de la venta.

  • Para Cyber Monday, un servicio de pago en línea como PayPal es la mejor opción: no tiene que ingresar información confidencial de la cuenta y no hay cargos por intereses, ya que solo puede gastar el dinero que ha ahorrado en la cuenta.

Más sobre Consolidated Credit

Por más de 30 años, Consolidated Credit ha ayudado a más de 10.2 millones de personas a liberarse de sus deudas de tarjetas de crédito y alcanzar su estabilidad financiera.

El problema de la deuda de tarjetas de crédito está corriendo desenfrenadamente en Estados Unidos (EEUU). Quienes residen en EEUU deben más de $950 mil millones y siguen agregando más deuda cada año. Sin embargo, la verdad es que la mayoría de las personas no están adquiriendo deudas porque son irresponsables, en la actualidad, la mayoría de la deuda de tarjetas de crédito se genera por falta de ingresos, gastos de emergencias y deudas médicas.

Resolver el reto de la deuda de tarjetas de crédito en las personas hoy en día, requiere más que solo un programa que los ayude a liberarse de la deuda. La verdadera estabilidad financiera requiere educación y disciplina, y CC ayuda a sus clientes con eso.

La misión de CC es asistir a las familias de Estados Unidos y Puerto Rico a terminar su crisis financiera y enseñarles a manejar su dinero mediante la educación y la consejería de crédito profesional.

Embed

FUENTE: Consolidated Credit

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar