WASHINGTON - La firma estadounidense de biotecnología Moderna divulgó el miércoles los datos iniciales de un pequeño ensayo clínico, que determinó que sus inyecciones de refuerzo mejoraron la respuesta inmunitaria de las personas contra variantes del coronavirus que son motivo de preocupación en todo el mundo.

"Nos alientan estos nuevos datos, que refuerzan nuestra confianza en que nuestra estrategia de refuerzo debe proteger contra estas variantes recién detectadas", expresó el director ejecutivo de la empresa, Stephane Bancel.

Te puede interesar

Se evaluó a cuarenta participantes para determinar sus niveles de anticuerpos neutralizantes entre seis y ocho meses después de su serie de vacunación primaria de dos inyecciones.

Una tercera inyección de la vacuna Moderna original o un refuerzo específico mejoraron los niveles de anticuerpos contra dos variantes importantes, que se detectaron por primera vez en Sudáfrica y Brasil.

El refuerzo específico de la variante funcionó mejor que la inyección original, produciendo casi el doble de anticuerpos neutralizantes.

La farmacéutica estadounidense también está probando un tercer tipo de refuerzo, que es una combinación de los otros dos tipos, y planea anunciar sus resultados pronto.

Los anticuerpos neutralizantes son proteínas producidas por el sistema inmunológico que se diseñan a medida para unirse a una estructura específica de un microbio.

En el caso del coronavirus, estas son sus proteínas puntiagudas que salpican la superficie dándole su distintivo aspecto de corona y la unión a estos picos evita que el virus se adhiera e invada nuestras células.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.64%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.79%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.58%
35283 votos

Las Más Leídas