domingo 24  de  marzo 2024
Sucesos

Desalojan recinto de Estatua de la Libertad por mujer que llegó al pedestal

Al parecer, la mujer apareció hacia las 15.00 hora local (19.00 GMT), y todavía seguía más de dos horas después, sin que se conozca exactamente la razón por la que trepó hacia el pedestal de la estatua

NUEVA YORK.- La isla de Nueva York en la que se encuentra la Estatua de la Libertad tuvo que ser desalojada hoy por las fuerzas de seguridad a raíz de la presencia de una mujer que llegó hasta el pedestal del monumento en una protesta contra la política migratoria de la Administración de Donald Trump.

El incidente se registró en una de las fechas más intensas de ese lugar, coincidiendo con el festivo del Día de la Independencia.

Al parecer, la mujer apareció hacia las 15.00 hora local (19.00 GMT), y todavía seguía más de tres horas después, mientras agentes policiales situados a pocos metros de ella intentan convencerla para que baje.

Según fuentes de seguridad consultadas por la cadena NBC, la mujer dijo a los agentes que no bajaría voluntariamente hasta que no fueran puestos en libertad "todos los niños" que han sido separados de sus padres que son inmigrantes indocumentados.

Más de dos mil niños que acompañaban a sus padres cuando ingresaron el país de forma ilegal por la frontera con México han sido separados de sus progenitores y colocados en centro de detención mientras se resuelve su situación migratoria.

Poco antes de que la desconocida escalara hasta los pies de la estatua un grupo de activistas desplegó en la base del monumento, más abajo del lugar donde está la mujer, una pancarta de protesta contra el servicio de inmigración de Estados Unidos.

Embed

Aunque en un principio los organizadores dijeron que la persona que trepó hasta el pedestal no formaba parte de su grupo, posteriormente aclararon que la mujer decidió actuar por su cuenta sin contar con los demás, y su acto no estaba programado.

Una vez se identificó la situación y con el fin de realizar las operaciones policiales para convencer a la desconocida que deje el lugar al que llegó, tuvo que ser desalojado el parque de la isla donde se encuentra el monumento.

En una fecha como el 4 de Julio la Estatua de la Libertad la visitan más de cuatro mil personas.

Hacia las 18.00 hora local (22.00 GMT) la mujer, de apariencia joven, según las imágenes de la cadena NBC tomadas desde un helicóptero, estaba situada debajo del pie derecho de la Estatua de la Libertad.

La mujer, que no ha sido identificada, después de permanecer unas tres horas en el lugar, bajó de la estatua asistida por dos agentes policiales, que previamente habían amarrado su cuerpo con cordajes para garantizar su seguridad cuando descendiera del pedestal.

Ese incidente obligó a las fuerzas policiales a desalojar la isla en la que se encuentra el monumento, que en una fecha festiva como la de hoy, cuando se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos, es visitado por más de cuatro mil personas.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar