MIAMI.- La policía de Miami-Dade detuvo a la exfuncionaria retirada del MDPD, Evelyn Fernández, después de que esta le disparó a su novio el jueves por la noche.
La subdirectora del MDPD, Rosanna Cordero, aseguró que la salud mental es una preocupación constante en la aplicación de la ley y en la comunidad en general
MIAMI.- La policía de Miami-Dade detuvo a la exfuncionaria retirada del MDPD, Evelyn Fernández, después de que esta le disparó a su novio el jueves por la noche.
Según las autoridades, Fernández le disparó a su novio, un mayor también retirado de la policía de la ciudad de Miami, pero erró el tiro y este impactó en su vehículo. Afortunadamente, no se reportaron heridos.
Fernández huyó del lugar del incidente y se atrincheró en una casa en el área de Southwest 174th Street y 142nd Place, donde permaneció hasta que fue detenida el viernes por la tarde.
Durante el enfrentamiento, Fernández disparó dentro de la casa donde se atrincheró escondida en su ático, antes de ser detenida. Hubo momentos en los que parecía que empezaría a cooperar, pero luego cambiaba de opinión, informó el portal de noticias Local10.com
Según reseña este portal de noticias, Fernández cinco días antes al incidente, llamó con frecuencia a la reportera Glenna Milberg y le manifestó que sentía que "su vida estaba en peligro por parte del departamento de policía".
Fernández le dijo a Milberg que "estaba segura de que el MDPD quería matarla", informó Local10.
La subdirectora del MDPD, Rosanna Cordero-Stutz, mencionó que la salud mental es una preocupación constante en la aplicación de la ley y en la comunidad en general.
Cabe destacar que en 2016, Fernández enfrentó cargos por un incidente en el que irrumpió en la casa de su exnovio, el exalcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Álvarez, en Coral Gables. Las autoridades de Coral Gables informaron que Fernández fue vista causando daños en la propiedad de su expareja para el momento.
FUENTE: Con información de Local10.com
