STONY BROOK- Un hombre vestido con ropa táctica y que llevaba tres dispositivos explosivos en la mochila fue detenido por delitos de drogas y explosivos en un hospital de Long Island, según dijo la policía el miércoles.

El hombre, Robert Roden, de 33 años, había entrado en la sala de urgencias del Hospital Universitario de Stony Brook en torno a las 21:00 del martes y se comportó de forma sospechosa, indicó la policía.

Te puede interesar

Un guardia de seguridad dio aviso a la policía de la universidad, que retuvo a Roden y encontró un “paquete sospechoso” en su mochila, según las autoridades.

Cuando la policía registró la bolsa encontró tres dispositivos explosivos. También se confiscó un arma de aire comprimido.

Los investigadores ejecutaron el miércoles una orden de registro en la vivienda de Roden y encontraron “varios dispositivos explosivos en la vivienda”. La policía no dio detalles sobre los explosivos en un primer momento.

En las pesquisas participaban agentes del FBI y de la Oficina de control de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, según la policía del condado de Suffolk.

El hospital, que se encuentra uno 72 kilómetros (45 millas) al este de la Ciudad de Nueva York, tiene más de 600 camas y atendió a mas de 100.000 personas en la unidad de urgencias el año pasado.

Roden fue detenido por posesión de armas, desacato y cargos de posesión de drogas. Podría afrontar más cargos, señaló la policía.

En un primer momento no estaba claro si el detenido tenía un abogado que pudiera hacer comentarios en su nombre.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas