sábado 23  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Detienen a sospechoso por asesinato de obispo de Los Ángeles

El obispo David O'Connell, de 69 años, fue hallado muerto en su cama con una herida de bala, según fuentes de la policía que investigan el caso

LOS ÁNGELES La policía informó este lunes de la detención de una persona por su presunta relación con el asesinato del obispo auxiliar de la Arquidiócesis católica de Los Ángeles, California, David O'Connell, quien fue asesinado la tarde del sábado en la casa en la que vivía en Hacienda Heights.

O'Connell, de 69 años, fue hallado muerto en su cama con una herida de bala, según fuentes policiales citadas por el periódico 'Los Ángeles Times' que aseguran que la puerta de la vivienda no estaba forzada.

El detenido fue arrestado en Torrance y estaría vinculado con una mujer que tenía acceso a la vivienda del religioso, explicó la fuente en declaraciones bajo condición de anonimato.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles abrió una investigación sobre lo ocurrido. Este mismo organismo informó de "una operación especial por un sospechoso armado atrincherado" en Torrance y reveló la detención del individuo sin que se haya confirmado la conexión entre ambos incidentes.

La muerte ocurrió el sábado, pero trascendió hasta el domingo que se investiga su fallecimiento como asesinato.

O'Connell fundó y presidía la iniciativa SoCal para atender a migrantes menores no acompañados. "Hay una epidemia de hacer daño a los niños, incluso a los que tienen demasiado. Sienten que les han abandonado y los jóvenes migrantes se han convertido en una metáfora de toda nuestra sociedad", declaró en 2019 en una entrevista.

Además destacó por su labor de mediación en la década de 1990 en el conflicto entre vecinos y policías tras la brutal paliza de agentes al taxista negro Rodney King.

FUENTE: Con información de Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar