WASHINGTON.- Una persona fue detenida este viernes en relación con una "actividad sospechosa" cerca de la Casa Blanca, informó el Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente, Donald Trump.

"Un sujeto bajo custodia", indicó el Servicio Secreto en su cuenta de la red social Twitter, que no identificó a la persona detenida.

El cuerpo policial precisó que cerró los accesos al complejo presidencial en la plaza de Lafayette y la verja norte, en la Avenida de Pensilvania.

El cierre duró aproximadamente un hora, según el corresponsal que cubre la información de la Casa Blanca para la cadena televisiva CBS, Mark Knoller.

El incidente ocurrió poco después de que Trump abandonara la Casa Blanca para emprender una gira por Asia de casi dos semanas, si bien el sospechoso no llegó nunca a acceder a la residencia del presidente.

Según el diario USA Today, la persona arrestada profirió amenazas verbales cerca del complejo presidencial.

La portavoz de la Policía de Washington, Margarita Mikhaylova, afirmó, por su parte, que las autoridades habían estado investigando un paquete sospechoso en las proximidades de la Casa Blanca, sin dar más detalles, informó el periódico capitalino The Washington Post.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario