Dos hombres, identificados como cubanos, fueron detenidos por la policía de Green Bay, en Wisconsin, acusados de robar información de tarjetas de crédito a través de dispositivos específicos, según publica Diario de Cuba.

Orlando Nazario, de 28 años, y Juan Mesa-Díaz, de 41 años se encuentran detenidos y a ambos seles ha impuesto una fianza de 40.000 dólares. Mesa-Díaz se encuentra retenido en una instalación gestionada por las autoridades migratorias por su condición de extranjero ilegal, según explicó la Policía en un reporte de la edición digital del canal abc2.

Te puede interesar

Las autoridades han confirmado que cada imputado está enfrentando cargos por robo de identidad.

tarjetas-credito-robo-identidad-abc2.jpg
Debido a que el dispositivo es interno, el robo de identidad de las tarjetas de crédito no fue inmediatamente detectable.
Debido a que el dispositivo es interno, el robo de identidad de las tarjetas de crédito no fue inmediatamente detectable.

De acuerdo con el reporte de la televisora, los investigadores creen que los ciudadanos colocaron unos dispositivos dentro de las bombas de las gasolineras de la ciudad para copiar el número y códigos de acceso de las tarjetas de los clientes.

Explicaron que debido a que el dispositivo es interno, el crimen no fue inmediatamente detectable. La investigación comenzó después de que las víctimas con cargos fraudulentos de tarjetas de crédito denunciaran irregularidades.

La Policía descubrió que Nazario y Mesa-Díaz aparecían reiteradamente en videos de vigilancia de gasolineras, bancos y cajeros automáticos.

Los sospechosos fueron arrestados el pasado domingo y según las autoridades que llevan el caso los cubanos habrían estado usando el dinero robado en los casinos o para comprar comida. También comunicaron que los detenidos no tienen vínculos conocidos con el área de Green Bay; habrían viajado desde Texas para cometer los crímenes.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65783 votos

Las Más Leídas