WASHINGTON.- El tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland (Florida), que causó al menos 17 muertos, fue el decimoséptimo incidente con armas en centros educativos estadounidenses ocurrido en lo que va de 2018, es decir, en 45 días.

Embed

Desde el pasado 3 de enero, cuando un hombre se suicidó con un arma en una escuela primaria de Michigan, un total de 17 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros, de acuerdo con los datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Veinte días después del primer incidente del año, el 23 de enero, un estudiante de 15 años de Kentucky disparó mortalmente a dos de sus compañeros e hirió a casi una veintena con una pistola.

Justo el día anterior, una adolescente de 15 años resultó herida en un tiroteo en el norte de Texas.

Lea también: Tiroteo en escuela de Broward deja 17 muertos

Según la Policía, la balacera de este miércoles en la escuela secundaria de Broward se saldó con al menos 17 víctimas mortales.

Hasta ahora, Texas (3), California (2) y Michigan (2) son los estados que más tiroteos han visto en el primer mes y medio del año 2018.

En los últimos cinco años, 290 tiroteos han tenido lugar en las inmediaciones de centros escolares estadounidenses, según datos de la misma organización, que aboga por un mayor control de las armas en ese país.

El presidente, Donald Trump, lamentó a través de la red social Twitter el "terrible" tiroteo y dijo que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".

FUENTE: EFE
 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modificar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas