Dos de los principales enviados del presidente Donald Trump a Ucrania redactaron un comunicado en agosto dirigido al mandatario ucraniano, Volodimir Zelenskiy, para presionar al país para que investigara a los rivales políticos del magnate neoyorquino, según informa el diario The New York Times.

El comunicado habría sido redactado por el embajador estadounidense en la Unión Europea, Gordon Sondland, y el enviado especial de Estados Unidos en Ucrania, Kurt Volker, según afirma el diario, citando a tres personas informadas sobre el borrador del comunicado.

Te puede interesar

Trump instó este jueves a las autoridades ucranianas y chinas a iniciar una "gran investigación" sobre las presuntas irregularidades cometidas por el exvicepresidente Joe Biden y su hijo, Hunter, a pesar de que precisamente sus supuestas presiones sobre este tema sirven como munición a los demócratas para un posible juicio político.

Trump avivó la sospecha de que el "número dos" de la administración de Barack Obama intercedió en favor de su hijo, directivo de una empresa energética, en un momento clave en términos políticos, con Biden como favorito para hacerse con la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2020.

Los demócratas iniciaron las investigaciones para un posible proceso de impeachment en el Congreso después de que Trump reclamase a Zelenskiy una investigación durante una conversación telefónica que ambos mantuvieron el 25 de julio, pero para el mandatario norteamericano todo forma parte de una "cacería de brujas".

FUENTE: Con información de Europa Press

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas