NUEVA YORK.- La división de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York confirmó este miércoles el rescate del helicóptero que cayó al río Hudson y como resultado de lo cual se reportaron dos heridos leves.

El jefe de Operaciones Especiales, Harry J. Wedin, dijo en la cuenta oficial de Twitter que se desplegó un equipo de buzos "para ayudar en la recuperación del helicóptero que estuvo involucrado en el accidente de hoy. El helicóptero está siendo levantado del río Hudson @USACE_NY y transportado a tierra para continuar la @NTSB investigación".

Te puede interesar

El tuit está acompañado de tres imágenes que muestran la operación de rescate de la aeronave.

Embed

En la tarde de este miércoles un helicóptero se estrelló en el río Hudson en un accidente que dejó dos heridos leves, uno de ello el piloto y único ocupante de la aeronave, quien pudo ser rescatado del agua.

El incidente ocurrió en las inmediaciones de un helipuerto ubicado en la calle 30 y el río Hudson. "El piloto está fuera del agua y el helicóptero ha sido asegurado", explicó inicialmente el Departamento de Policía de Nueva York en redes sociales y pidió a los residentes evitar la zona.

Embed

Por su parte, el Servicio de Bomberos de Nueva York apuntó que el piloto "era el único pasajero" del vehículo accidentado, y señaló que un trabajador del helipuerto también resultó herido leve al ser alcanzado por escombros.

Poco después de las 2:30 de la tarde, hora local, las imágenes de las televisiones locales mostraban un helicóptero volteado en el río a escasos metros de un helipuerto situado en la orilla oeste de Manhattan, a la altura de la calle 30.

Embed

El lugar del accidente se encuentra en las cercanías de Hudson Yards, el barrio neoyorquino inaugurado recientemente que se ha descrito como la mayor inversión inmobiliaria privada de la historia de EEUU, que ha ascendido a unos 25.000 millones de dólares.

La zona cuenta con seis rascacielos adonde se han trasladado algunas destacadas compañías, como el gigante cosmético L'Oreal o el conglomerado de entretenimiento Warner, y concentra un buen número de altos ejecutivos que frecuentemente utilizan el helicóptero como medio de transporte para evitar los atascos de la ciudad.

Embed

El suceso trae a la memoria de los neoyorquinos otro accidente de aviación que se produjo en el río Hudson hace ya 10 años, en enero de 2009, cuando un Airbus A320 en el que viajaban 155 pasajeros amarizó sobre el agua tras perder fuerza sus dos motores, impactados por una bandada de pájaros.

En aquella ocasión, tampoco se produjeron víctimas mortales gracias a la pericia del piloto Chesley "Sully" Sullenberg, considerado un héroe, y a la rapidez de los servicios de emergencia que acudieron al rescate.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas