WASHINGTON - Estados Unidos finalmente alcanzó el lunes el objetivo del presidente Joe Biden de que el 70% de los adultos estadounidenses tuvieran al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque con un mes de retraso y en medio de una fuerte propagación de la variante delta que está abrumando a los hospitales y obligando a emitir nuevas normas sobre el uso de mascarillas y la vacunación obligatoria en distintas partes del país.

En un cambio de estrategia notable en el sur, Luisiana ordenó que casi todos sus residentes, vacunados o no, vuelvan a portar mascarillas en todos los espacios públicos cerrados, incluidas escuelas y universidades. Y otras ciudades y estados también reimpusieron medidas de precaución para contrarrestar una crisis atribuida a la variante de rápida propagación y a la firme renuencia de algunos estadounidenses a vacunarse.

Te puede interesar

“Con la misma rapidez con la que podemos darlos de alta están ingresando, y están ingresando muy enfermos. Empezamos a ver a familias enteras venirse abajo", se lamentó el doctor Sergio Segarra, director médico del Baptist Hospital de Miami. La cadena de centros médicos de Florida reportó un incremento de más del 140% en las últimas dos semanas en el número de personas que están hospitalizadas con el virus.

Biden había fijado el objetivo de alcanzar el umbral del 70% de adultos con al menos una dosis de la vacuna para el 4 de julio. Esa cifra era el extremo inferior de los cálculos iniciales del gobierno acerca de lo que sería necesario para alcanzar la inmunidad de rebaño en Estados Unidos. Pero eso se tornó insuficiente tras la llegada de la altamente contagiosa variante delta, la cual le permitió al virus resurgir de nuevo.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49173 votos

Las Más Leídas