WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos aumentó un 12 por ciento en 2017, el primer año de la presidencia de Donald Trump, alcanzando su mayor nivel desde 2008, cuando estalló la crisis financiera.

Así lo informó hoy el Departamento de Comercio en Washington, que cifró la diferencia entre importaciones y exportaciones en 566.000 millones de dólares.

El hecho de que el país importe desde hace décadas más de lo que exporta es una de las principales preocupaciones del nuevo Gobierno. Trump considera que el déficit es negativo porque destruye puestos de trabajo en Estados Unidos, mientras del superávit se benefician otros países como China o Alemania.

De ahí la apuesta de Trump, pese a las advertencias de los economistas de todo el mundo, por renegociar acuerdos comerciales e introducir altas tasas aduaneras para compensar el déficit.

Desde que llegó al poder en enero de 2017 la situación, sin embargo, empeoró: el déficit en el comercio bilateral con China alcanzó incluso un récord, aumentando un 8 por ciento a 375.200 millones de dólares.

Y tampoco hay una mejora a la vista: sólo en diciembre el déficit total estadounidense aumentó en 2.700 millones frente a noviembre, hasta los 53.100 millones, el más alto en un mes desde octubre de 2008.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas