CHARLOTTE — Agentes federales arrestaron a un inmigrante mexicano una semana después de que lo liberó la policía de un condado en Carolina del Norte.

José Barajas Díaz fue detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) el viernes, días después de ser hallado culpable de estar implicado en un accidente vehicular mortal mientras conducía en estado de ebriedad.

Te puede interesar

El arresto se concretó una semana después de que las autoridades del condado Mecklenburg se negaron a cumplir con un pedido de detención por parte del ICE y dejaron en libertad a Barajas.

Barajas fue hallado culpable por el accidente vehicular el 24 de octubre y recibió una sentencia suspendida de cinco años de prisión con crédito por tiempo cumplido en la cárcel. Pero la policía de Mecklenburg se negó mantenerlo retenido como lo solicitaban los federales de migración para poder procesarlo.

El martes, el senador republicano Thom Tillis dijo que la gente del condado Mecklenburg está menos segura debido a las “irresponsables políticas santuario”, a las cuales calificó de equivocadas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas