WASHINGTON — El gobierno del presidente Donald Trump dijo el jueves que pedirá 3.000 millones de dólares al Congreso de EEUU para llenar las reservas estratégicas de petróleo del país, lo que podría beneficiar a los productores estadounidenses tras la caída global de los precios del crudo.

Trump había ordenado la semana pasada al Departamento de Energía colmar las reservas del país a pesar de las objeciones de los legisladores demócratas acerca de que el mandatario está favoreciendo las ganancias de las empresas petroleras y el uso de combustibles fósiles que perjudican al clima.

Te puede interesar

El desplome de los precios del crudo ha beneficiado a los consumidores estadounidenses porque baja el precio del combustible, afirmó Trump el jueves. “Pero, por otra parte, perjudica a una gran industria, una industria muy poderosa”.

El crudo West Texas cayó el miércoles abajo de los 21 dólares el barril después de que Rusia y Arabia Saudí incrementaran su producción, poniendo en peligro la participación del petróleo estadounidense en el mercado, y en momentos en que la pandemia de coronavirus ha empujado al mundo hacia una recesión y mermado la demanda de energía.

El secretario de Energía, Dan Brouillette, dijo el jueves a la prensa que los recursos se utilizarán para llenar la Reserva Petrolera Estratégica del país -de 713,5 millones de barriles- durante un periodo de crudo barato, no para lanzar un salvavidas a los productores estadounidenses en un momento de dificultades en el mercado. Las reservas subterráneas se encuentran en Texas y Luisiana.

“Es una maniobra de sentido común. Todos los que han hecho una inversión personal saben que lo más conveniente es comprar barato y vender caro”, señaló Brouillette.

El funcionario rechazó que Estados Unidos estuviera interviniendo contra las fuerzas del mercado para subir los precios del crudo estadounidense. Tras señalar al aumento de la producción en Rusia y Arabia Saudí, el funcionario afirmó que la reserva estratégica de la nación tiene como propósito “mitigar este tipo de alteración”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas